Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Salta habrá frío hasta el viernes y calor el fin de semana

Un total de 11 provincias siguen en alerta amarilla por la ola polar

Este miércoles hubo más de 30 localidades con temperaturas bajo cero. En Salta el frío continuará hasta el viernes.

Sigue el frío y la alerta amarilla
Sigue el frío y la alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles una alerta amarilla por temperaturas extremas por frío para la provincia de Buenos Aires y 10 distritos de distintos puntos del país: Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y Santa Cruz. 

Con una ola polar que azota a gran parte del territorio nacional desde hace 10 días, las bajas temperaturas no dan tregua, por lo menos hasta este fin de semana. Según el organismo meteorológico, en nivel amarillo, el efecto en la salud es leve a moderado, algo que puede ser peligroso, “sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

En más de 30 localidades argentinas se registran temperaturas bajo cero, informó el SMN, desde donde también señalaron marcas térmicas mínimas muy bajas que alcanzaron los 16 grados bajo cero en Perito Moreno y -10°C en El Calafate.

Salta

En lo que respecta a Salta, el SMN anticipó que los días fríos persistirán hasta el viernes, para luego dar paso a un fuerte aumento de temperatura durante el fin de semana.

Hasta entonces se esperan mínimas de entre 4° y 7° y máximas que irán en ascenso entre los 13° y 20°.

Para el fin de semana sábado se pronostican días soleados, con una máxima de 26° el sábado y posterior descenso a partir del lunes.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Congreso Nacional

Tras los reclamos

. En las negociaciones que encara el oficialismo en la Cámara de Diputados para destrabar la sanción del proyecto de modernización laboral, sus principales aliados reclamaron que directamente se dé de baja el polémico artículo 44 de la iniciativa, incorporado por el Senado, que propone reducir drásticamente el esquema de remuneraciones en caso de enfermedad o accidente de un trabajador.