Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Buenos Aires

Un juzgado se constituyó en las instalaciones de la fábrica La Fármaco Argentina S.A.

El juzgado de Primera Instancia de Concursos, Quiebras y Sociedades Primera Nominación se constituyó en la planta industrial de La Fármaco Argentina S.A., en el marco de la causa que tramita por el Concurso Preventivo de Santiago Sáenz S.A., cuya apertura fue declarada el 9 de abril de 2018, por el titular de ese juzgado, Pablo Muiños.

La fábrica pertenece a Santiago Saenz S.A.
La fábrica pertenece a Santiago Saenz S.A.

En representación del Juzgado, y para constatar los bienes declarados, se constituyeron las secretarias del Juzgado, Constanza Martínez Sosa y Claudina Xamena, en la planta industrial ubicada en El Talar de Pacheco, Provincia de Buenos Aires.

Allí, se entrevistaron con el Auditor Externo de La Fármaco Argentina S.A. (propiedad de Santiago Sáenz S.A.) y el Gerente General y el de Recursos Humanos de la concursada, quienes dieron precisiones sobre el funcionamiento y situación financiera de la empresa y entregaron documentación atinente a la causa y al funcionamiento societario de las firmas vinculadas.

En la oportunidad, tomaron contacto directo con el personal que trabaja en el establecimiento a fin de conocer sus impresiones y necesidades, así como su visión sobre la realidad de la unidad productiva.

Dentro del cronograma establecido en el concurso preventivo, los acreedores podrán presentar al Síndico los pedidos de verificación de sus créditos hasta el 26 de septiembre de 2018. Los pedidos deberán ser presentados directamente ante la Sindicatura interviniente, Estudio Berardo y Asociados Contadores Públicos.

Conforme al mismo cronograma, está previsto que las negociaciones con los acreedores se realicen durante el primer semestre de 2019. La fecha límite para alcanzar el acuerdo es el 29 de julio de 2019.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Escándalo en el discurso de apertura

En medio de insultos cruzados con la oposicion

. El presidente de la Nación, Javier Milei, inauguró el 144° Período de Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa. El mandatario hizo foco en sus dos años de gestión y detalló los principales proyectos que enviará al Parlamento

NACIONAL
Tensión y debate

Incidentes cerca del Congreso

. Una mañana de alta tensión se vivió este viernes en el centro porteño. Manifestantes de distintas agrupaciones protagonizaron cortes de calles, enfrentamientos con la Policía de la Ciudad y corridas en los alrededores del Obelisco, en el marco de la jornada clave en la que el Senado trata la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno.

NACIONAL
Turismo de verano

Brasil y Chile los destinos más elegidos

. En enero de 2026, ingresaron 1.070,8 miles de visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país, mientras que las salidas al exterior incluyeron a 2.343,2 miles de visitantes residentes por todas las vías internacionales.