Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

El gobierno devaluó 22% el dólar oficial

Tras las PASO: En Salta el dólar blue se cotizó a 692 pesos

Después del fracaso en las elecciones PASO,el Gobierno nacional devaluó este lunes el peso y subió el tipo de cambio oficial hasta los $365,50 (Banco Nación), en un salto del 22% respecto a la cotización del viernes. El blue se cotizó en Salta a 692 pesos.

Dólar sin techo
Dólar sin techo

De esta forma, el dólar “tarjeta” y “ahorro” con 75% de impuestos agregados antes de los USD 300 mensuales, arranca este lunes en $639,63 para la venta. En tanto, el dólar “tarjeta”, después de los USD 300, arriba de los $700.

Respecto del Blue, que se mueve en un mercado ilegal,  hasta el último viernes se vendió en $607, y se compraba en $595. Este lunes, en cambio, la divisa comenzó a venderse y comprarse, a partir de las 10 horas, bajo un nuevo esquema de especulaciones: el “blue” abrió arriba de los $670 ycerró a $685

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) avanzó con la devaluación del peso y elevó la cotización oficial 365,50 pesos por dólar, como primera medida tras los sorpresivos resultados en las que se impuso como el más votado el candidato por la Libertad Avanza, Javier Milei.

La autoridad monetaria que conduce Miguel Ángel Pesce fijó un salto de 22 por ciento sobre el tipo de cambio de referencia y cumplió con una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) para liberar los próximos desembolsos.

El salto del dólar se complementará con una actualización de 21 puntos de las tasas de interés, que se llevarán al 118% anual.

En Salta el blue terminó la jornada del lunes a 692 pesos para la venta.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Congreso Nacional

Tras los reclamos

. En las negociaciones que encara el oficialismo en la Cámara de Diputados para destrabar la sanción del proyecto de modernización laboral, sus principales aliados reclamaron que directamente se dé de baja el polémico artículo 44 de la iniciativa, incorporado por el Senado, que propone reducir drásticamente el esquema de remuneraciones en caso de enfermedad o accidente de un trabajador.