Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Yarade se reunió con el Secretario de Finanzas de la Nación

Trabajan en acciones de articulación presupuestaria

Ambos funcionarios trataron temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y la provincia de Salta y las distintas alternativas para generar procesos de inversión, en un trabajo mancomunado.

Reunión en Bs. As.
Reunión en Bs. As.

El jefe de gabinete, Fernando Yarade, mantuvo una reunión en Buenos Aires con, secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, en la que trataron temas vinculados con la relación económica y financiera entre Nación y la provincia de Salta y las distintas alternativas para generar procesos de inversión en un trabajo mancomunado.

Con el Secretario de Finanzas de Nación, Yarade compartió detalles del presupuesto provincial 2018 presentado a los legisladores el martes pasado y que prevé ingresos totales por 52 mil millones de pesos, de los cuales el 77 % estará destinados a Salud, Educación y Seguridad. El funcionario salteño destacó que “las proyecciones provinciales se realizaron sobre un crecimiento del PIB nacional estimado en un 3.5% y una inflación del 15,7%”.

También conversaron acerca de las posibilidades que genera la nueva Ley de ART que dará mayor liquidez al mercado de capitales y beneficiará al interior, ya que pueden invertir en títulos de provincias y municipios. 

Tal como manifestara el superintendente de Seguros de la Nación Juan Pazo al gobernador Urtubey, esta ley también busca terminar con la llamada industria del juicio y favorecer la agilidad de los litigios, potenciando la competitividad en el mercado laboral y generando más fuentes de trabajo. 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.