Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Chicas digit@lers

Telecom invita a niñas y adolescentes salteñas a formarse en habilidades digitales

Telecom anuncia el lanzamiento de una nueva edición de Chicas digit@lers en Salta, para contribuir a reducir la brecha de género en el sector TIC y seguir impulsando la formación de talento digital en el país, el objetivo del programa es inspirar a chicas de entre 13 y 17 años a iniciarse en el mundo de la programación y el diseño digital.

Programa de capacitación de Telecom
Programa de capacitación de Telecom

Telecom desembarca con su programa Chicas digit@lers en Salta, con cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital.

Todas las jóvenes salteñas interesadas pueden inscribirse, no se requieren conocimientos previos. En el transcurso de este curso gratuito, las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades incipientes en programación, diseño y emprendimientos digitales, entre otras áreas clave para la economía digital.

Con Chicas digit@lers, que ya cuenta con cuatro años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC.

En esta ocasión, Telecom se une a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Gobierno de la provincia de Salta para llevar adelante el programa en la región, con el objetivo de acercar las oportunidades de formación y desarrollo a jóvenes de todo el país.

Los talleres comienzan la semana del 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases que se dictan una vez por semana y duran 1 hora y media. La modalidad es 100% online en vivo. Se requiere una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable.

Curso disponible:

  • “Introducción a la Programación”: Programación por bloque (App inventor, Scratch + HTML inicial)
     

En los espacios de formación universitaria todavía existe una gran disparidad de género en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Telecom busca contribuir a reducir la brecha de género en el universo IT acercándoles herramientas y propuestas de aprendizaje desde temprana edad.

Para obtener más información e inscribirse al programa, ingresar a:  digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html 

Los cupos son limitados.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sigue la caída del consumo

En el primer trimestre la retracción fue del 11,5%

. En marzo de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 9,3% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-marzo de 2024 presenta una variación decreciente de 11,5% respecto a igual período de 2023.

NACIONAL
Ventas mayoristas de marzo

Consumo en caída

. En marzo de 2024, el Índice de ventas totales a precios constantes muestra una disminución de 10,7% respecto a igual mes de 2023. El acumulado enero-marzo de 2024 presenta una caída de 8,5% respecto a igual período de 2023.