Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Ventas de agosto

Subas en shoppings y supermercados, caída en autoservicios mayoristas

En agosto de 2025, las ventas en distintos canales comerciales mostraron comportamientos diversos: mientras los shoppings y supermercados registraron incrementos interanuales, los autoservicios mayoristas sufrieron una caída significativa.

Consumo en agosto
Consumo en agosto

Los centros de compras facturaron 561.124,6 millones de pesos a precios corrientes, un aumento del 25,1% respecto a agosto de 2024, aunque a precios constantes hubo una leve caída del 1,9%. Los rubros con mayores incrementos fueron Diversión y esparcimiento (64,7%), Patio de comidas (51,1%), Juguetería (37,9%) y Amoblamientos y decoración (35,2%). Las ventas más importantes provinieron de Indumentaria, calzado y marroquinería (33,2%) y Patio de comidas (18,3%). La concurrencia a salas cinematográficas llegó a 2,1 millones de espectadores.

Por su parte, los supermercados vendieron 2.107.204,4 millones de pesos a precios corrientes, con un incremento del 26,3% interanual. Los productos con mayores subas fueron Indumentaria y calzado (55,1%), Carnes (52,3%) y Alimentos preparados (39%). Las ventas online representaron 3,3% del total, con crecimiento del 27,4%.

En contraste, los autoservicios mayoristas mostraron una caída del 8,4% a precios constantes, con un acumulado enero-agosto que descendió 6,7% respecto a 2024. Sin embargo, a precios corrientes facturaron 319.736,3 millones de pesos, un incremento del 14,6% interanual, destacándose los aumentos en Carnes (41,2%), Indumentaria y calzado (27,5%) y Bebidas (23,1%).

En términos regionales, Buenos Aires y Gran Buenos Aires lideraron los incrementos en shoppings, supermercados y mayoristas, mientras que algunas provincias del interior como Catamarca, Neuquén y Río Negro también mostraron subas destacadas en supermercados.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Congreso Nacional

Tras los reclamos

. En las negociaciones que encara el oficialismo en la Cámara de Diputados para destrabar la sanción del proyecto de modernización laboral, sus principales aliados reclamaron que directamente se dé de baja el polémico artículo 44 de la iniciativa, incorporado por el Senado, que propone reducir drásticamente el esquema de remuneraciones en caso de enfermedad o accidente de un trabajador.