Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Hubo 98 muertes por coronavirus este miércoles

Sigue creciendo el número de contagios: 5.782 en las últimas 24 horas en el país

Este miércoles se confirmaron 98 muertes y 5.782 nuevos contagios en el país

Otra jornada récord en materia de contagios
Otra jornada récord en materia de contagios

La cartera sanitaria indicó que son 902 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55% en el país y del 64,3% en la zona del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 89,78% (5.191 personas) de los infectados de hoy (5.782) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

De los 141.900 casos positivos, el 42,65% (60.531) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 46 hombres, 27 residentes en la provincia de Buenos Aires; 18 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; y 36 mujeres; 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco y 1 residente en la provincia de Mendoza.

El parte matutino precisó que fallecieron 10 hombres, 7 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 6 mujeres; 2 residentes en la provincia de Buenos Aires y 4 en la Ciudad de Buenos Aires.

Del total de infectados, 1.096 (0,8%) son importados, 43.748 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 72.527 (51,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.801 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.390; en Catamarca, 1; Chaco, 73; Córdoba, 87; en Entre Ríos, 24; en Formosa, 1; en Jujuy, 155; en La Rioja, 10, en Mendoza, 56; en Neuquén, 26; en Río Negro, 57; en Salta, 19; en San Juan, 1; en San Luis, 2; en Santa Cruz, 17; en Santa Fe, 49, Santiago del Estero, 1; Tierra del Fuego, 10; y Tucumán, 2.

En tanto, no hubo casos en Chubut, Corrientes, La Pampa y Misiones.
 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Patentamientos de octubre

Siguiendo la tendencia nacional

. El décimo mes del año trajo buenas noticias en lo que respecta a patentamientos de motovehículos. En Salta se registró un aumento interanual del 33,2% y a nivel nacional el crecimiento fue del 32%.

NACIONAL
Recaudación de octubre

Bajó el 3,5% real

. La recaudación tributaria de octubre alcanzó los $16.1 billones, con una variación interanual nominal del 26,5%, informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Si se toma la inflación transcurrida desde el mismo mes del año pasado, se registró una caída real de 3,5%.

NACIONAL
Promoción turñistica

Salta ReSalta en Córdoba

. El Ministerio de Turismo y Deportes participó en el 64º Workshop Turístico de ACAV y en la segunda edición del Mercado de Viajes realizados en Córdoba. La provincia promocionó su oferta turística y presentó la nueva campaña “Código ReSalta”, que invita a redescubrir Salta a través de experiencias y beneficios exclusivos.