Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Orán

Se suspendió el inicio del juicio contra los hermanos Castedo

El Tribunal de la Sala I de Juicio del distrito Orán, suspendió el inicio del juicio contra Raúl Amadeo y Delfín Reynaldo Castedo por el homicidio de Liliana Ledesma, ocurrido en 2006. La audiencia debía comenzar este martes y finalizar el próximo viernes.

La fiscal Claudia Carreras
La fiscal Claudia Carreras

La audiencia de debate contra Raúl Amadeo Castedo y su hermano, Delfín Reynaldo Castedo por el delito de instigación de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de 2 o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma, quedó suspendida por disposición del Tribunal de la Sala I de Juicio del distrito Orán.

Los jueces Edgardo LaurenciRaúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi informaron que ante la imposibilidad del Servicio Penitenciario Federal de trasladar a los hermanos Castedo hasta San Ramón de la Nueva Orán y la persistencia de la defensa en llevar adelante una audiencia presencial, se decidió suspender la audiencia hasta nuevo aviso.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados, Claudia Carreras, planteó al Tribunal la posibilidad de llevar adelante la audiencia en forma remota y citó como precedente el juicio contra Ricardo Raúl “El Coya” Rojas realizado el año anterior, donde se combinó presencialidad y métodos tecnológicos.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sesión de Diputados

Libertarios salteños acompañaron el veto

. En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la insistencia sobre el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia en discapacidad y respaldó el veto del Poder Ejecutivo sobre un bono extraordinario previsional. En primer lugar, la votación para insistir con la ley de emergencia en discapacidad obtuvo 172 votos positivos, 73 negativos y 2 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

NACIONAL
Derechos

Mes de las infancias

. Las organizaciones que forman parte del colectivo Infancia en Deuda elaboraron 10 compromisos que buscan orientar las acciones institucionales y la agenda de trabajo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, organismo que actualmente se encuentra en proceso de concurso público para designar a una nueva autoridad. Los 10 lineamientos están disponibles para que las personas postulantes al cargo puedan adherir a ellos.