Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Hidrocarburos

Se presentó en la OFEPHI la proyección de la industria petrolera en Salta

Facundo Furió, director general de Recursos Energéticos y Mineros habló en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, sobre de la actualidad y proyección futura del petróleo en Salta. Estuvieron presentes delegados económicos de la Embajada de Estados Unidos.

Producción de hidrocarburos
Producción de hidrocarburos

En el marco de los anuncios que el gobernador Juan Manuel Urtubey realizó sobre las futuras zonas de exploración hidrocarburíferas, el director general de Recursos Energéticos y Mineros, Facundo Furió participó de la reunión de Comité Ejecutivo y Comisión de Regalías de OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos).

Durante el encuentro Furió expuso sobre la situación actual y proyección futura de la industria petrolera de Salta ante delegados económicos de la Embajada de Estados Unidos de América. En la reunión también se trataron proyectos para proponer modificaciones a la legislación vigente en materia de hidrocarburos.

Hay que recordar que el Gobernador mencionó la firma de un decreto para llamar a licitación, en la próxima semana, de 12 áreas hidrocarburíferas en el norte salteño. A través de estas acciones se prevé una inversión de 15 y 20 millones de dólares. En este sentido Facundo Furió señaló que “el contexto actual de precios de los hidrocarburos, como así también el precio nacional del gas acompañan a las próximas licitaciones en nuestra provincia, ya que crean un ambiente positivo que favorece futuras inversiones”.

La OFEPHI además de Salta, está compuesta por las provincias generadoras de estos recursos: Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa cruz y Tierra del Fuego. En este espacio de trabajo interprovincial tiene por finalidad representar los intereses de las provincias productoras de hidrocarburos, a partir de una mirada federal, estableciendo las competencias y competencias tanto de las provincias como de Nación.     



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Patentamientos 2025

A nivel nacional superaron el 33%

. Pese a que los números de diciembre no alcanzaron a superar a los de igual mes del 2024, en el balance anual los patentamientos de motovehículos en Salta fueron ampliamente positivos con un crecimiento interanual del 32,2%. A nivel nacional el año cerró con más de 650 mil patentamientos.

NACIONAL
Pagos en Brasil

Verano 2026

. La billetera virtual de Personal amplía su propuesta de valor para que los usuarios que viajen al país vecino puedan pagar sus compras en reales utilizando pesos argentinos desde su saldo en Personal Pay. Además, para los clientes de Personal, el uso de este método de pago no consume datos en roaming en la línea que posee cuenta en la billetera