El frente frío irrumpirá en el sur de Cuyo y sur de la región Pampeana desde las primeras horas del jueves, activando lluvias y tormentas localmente fuertes en el norte La Pampa, San Luis, sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires, para afectar luego durante el día también a buena parte de la provincia bonaerense, Capital Federal y el sur de Santa Fe.
Hacia el tramo final del día probablemente la zona central del país tienda a mostrar una mejora de las condiciones, pero el foco de mayor inestabilidad se trasladará al norte con el avance del frente frío, y la atención habrá que ponerla en el norte de Córdoba, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, en donde en el periodo nocturno podrían darse episodios de tormentas fuertes con lluvias abundantes como riesgo principal.
Desde la mañana del viernes en adelante, el foco más destacado de actividad quedaría relegado a las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, con una probable nueva reactivación en el periodo nocturno que va del viernes al sábado.
De acuerdo a distintas proyecciones, este sector del norte del NOA sería el más comprometido en el resto de esta semana, con lluvias abundantes que podrían superar los 100 mm en forma localizada en 48 horas.
A lo largo del próximo fin de semana, el tiempo irá mostrando una gradual estabilización y descenso de temperaturas, inicialmente sobre toda la franja central del país y luego llegando la mejora a las provincias del norte.