Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Cooperación

Salta y San Nicolás fortalecerán el turismo y sus planes estratégicos

El Gobierno de Salta y el municipio bonaerense firmaron un convenio para el desarrollo de acciones en conjunto, definiendo en este acuerdo los puntos específicos de cooperación El acto de firma fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Manuel Passaglia.

Urtubey en San Nicolás
Urtubey en San Nicolás

El intercambio de información y experiencias para el fortalecimiento de los planes estratégicos locales y regionales, es la base del convenio firmado entre el Gobierno de Salta y la Municipalidad de San Nicolás, acuerdo que será extensivo al área turística.

La oficialización del convenio fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Manuel Passaglia, en la sede municipal de la localidad bonaerense.

El documento define puntos de cooperación específicos; el primero de ellos posibilitará a referentes del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030, participar en San Nicolás en la segunda jornada de Caso en Vivo, que se realizará el 17 de julio en el marco del G2030, donde se debatirá sobre el desarrollo del municipio.

En segundo lugar y en el marco de Expo Agro, se estudiará la posibilidad de realizar un evento institucional de la Provincia de Salta en el stand de San Nicolás, para promover la vinculación en turismo.

“Estamos firmando un convenio que empezamos a charlar con el Gobernador en el marco de ExpoAgro”, recordó el intendente Passaglia, destacando el crecimiento de Salta en la actividad turística; “viendo el gran camino recorrido por esta provincia y cómo se ha abierto al mundo”. 

Por su parte el gobernador Urtubey dijo que San Nicolás tiene con Expo Agro una de las muestras a cielo abierto más importantes del mundo para la agroindustria y respecto a la transferencia de experiencia por parte de Salta, ponderó el crecimiento salteño en turismo de reuniones. “Es una de las llaves que permite tener presencia de turistas todo el año y en ese marco podemos trabajar complementariamente con San Nicolás en toda la agenda”.

El Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030 delinea con la participación de todos los sectores, un proyecto de futuro sustentable para la provincia, con la particularidad de surgir de iniciativa privada y articularse luego con el sector público. Cuenta con el aporte de cámaras, universidades y ONG. Este plan se institucionalizó en el Consejo Económico y Social.

 

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Crece Salvita

Una adquisición que preserva 70 años de tradición y abre nuevos horizontes

. Salvita, empresa líder en el sector alimenticio con trayectoria en gestión industrial, optimización de procesos y expansión comercial, anuncia la adquisición de Dulces Otito, referente de la industria alimentaria del norte argentino. 

NACIONAL
Participación de representantes de Salta

Con representantes de Diputados

. La Cámara de Diputados de Salta participó de la 3° Sesión del Parlamento Federal del Clima, un espacio que reunió a representantes de las Legislaturas de todo el país, reafirmando su carácter federal y el compromiso conjunto con el desarrollo de políticas públicas y marcos normativos orientados al cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable.

NACIONAL
Expoagro

Expoagro 2026

. En el stand que la empresa presentó dentro del “Espacio Personal AgTech”, los visitantes vivieron una experiencia 4D especialmente diseñada para mostrar, de forma inmersiva e interactiva, cómo la integración tecnológica potencia y optimiza los procesos productivos del sector.