Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Firma de convenio

Salta y La Rioja unen esfuerzos y recursos para potenciar el turismo en la región

Los gobernadores Urtubey y Casas firmaron un convenio de cooperación para consolidar el turismo en cuanto actividad sociocultural y económica. También se promoverá el flujo turístico entre ambas provincias.

Los gobernadores Sergio Casas y Juan Manuel Urtubey
Los gobernadores Sergio Casas y Juan Manuel Urtubey

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey y de La Rioja, Sergio Casas, firmaron un convenio de cooperación para implementar acciones de complementariedad que consoliden al turismo como actividad sociocultural y económica, no sólo en las respectivas provincias, sino en todo el NOA.

“Hoy la puesta en valor es susceptible de apreciación económica”, expresó Urtubey tras la firma del Convenio realizada en la residencia de su par riojano.

En tanto Casas puntualizó la importancia de desarrollar el turismo de la mano de actividades destinadas a la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente.

Para Urtubey, la unión de los esfuerzos provinciales en materia turística, posibilitará que “esa sinergia nos haga crecer fuertemente y en conjunto como región”.

Por el convenio, ambas provincias impulsarán un amplio intercambio de recursos técnicos, facilitarán acciones de promoción; promoverán el desarrollo turístico sustentable sostenible con la facilitación del flujo turístico entre las provincias de Salta y la Rioja, entre otras acciones.

Participaron en la firma, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte Manuel Lavallen, el diputado nacional Danilo Flores y el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sesión del Congreso

Se vota en particular

. Fue al cabo de un maratónico debate, que incluyó unos 150 oradores. En medio de grandes discusiones se vota en particular. Seis de los siete diputados salteños votaron a favor.

NACIONAL
Se espera una extensa sesión

Congreso nacional

. A diferencia de lo que ocurrió en el verano, el oficialismo llega al recinto con más certezas y la convicción de que antes del 1° de mayo tendrá las medias sanciones tan ansiadas. Dudas por la extensión de la sesión, si habrá cuarto intermedio y la modalidad del debate.