Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Buscan potenciar el perfil productivo de la zona

Salta y Catamarca ponen en marcha la comisión de límites

A partir del compromiso, se potenciará el perfil productivo de la zona y además se creará una comisión interprovincial para promover proyectos y analizar el impacto en el empleo formal, desarrollando las potencialidades de las provincias.

El acuerdo se firmó en la jefatura de Gabinete
El acuerdo se firmó en la jefatura de Gabinete

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se reunió hoy con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y su par catamarqueño Raúl Jalil, para poner en marcha un convenio de comisión de límites entre ambos distritos, que potencie el perfil productivo del territorio.

El convenio tiene el objeto de coordinar esfuerzos y acciones entre ambas provincias, con el fin de promover el desarrollo sustentable y brindar seguridad jurídica a las futuras inversiones en el territorio.

Sáenz destacó que el acuerdo prevé la creación de una Comisión Interprovincial para elaborar programas tendientes al desarrollo productivo del territorio, como así también que generen impacto en el empleo formal desarrollando las potencialidades de estas provincias.

El mandatario salteño, junto a Jalil, remarcó la importancia de la presencia del Gobierno nacional en la firma del convenio, ya que ambas provincias trabajan en conjunto para solucionar los problemas de falta de empleo y de nuevas oportunidades a los jóvenes de sus provincias.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado de la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca, aseguró que “el trabajo conjunto entre la nación y las provincias es una de las prioridades que fijó el presidente y la Argentina que queremos construir la vamos a hacer sobre la base de este modelo, dejando de lado egoísmos personales y priorizando el bien común”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Tecnología de vanguardia

Galardón internacional

. Personal, empresa de servicios de conectividad fija y móvil fue galardonada por Ookla Ò con el premio a la mejor red fija a través de Personal Fibra, que tiene el servicio de internet más rápido de la Argentina y además, a la Red Móvil 5G más rápida del país durante el primer semestre del año 2025, según el último reporte Q1-Q2 2025.

NACIONAL
Mayorista

Una semana de descuentos para reactivar el consumo

. El Black Week Nacional Mayorista comienza este lunes con descuentos de hasta 40% en todo el país, en un intento del sector por reactivar el consumo tras un semestre de caída en las ventas y fortalecer al comercio de cercanía.

NACIONAL
Encuentro con el jefe de gabinete

Será la tercera provincia del país

. El Gobernador acordó con el jefe de Gabinete nacional, el ministro del Interior y el director ejecutivo de ARCA las condiciones para incluir a empresas salteñas en el Régimen de Exportación en planta. Así, las compañías podrán efectuar el control aduanero monitoreado de forma remota, simplificando trámites de exportación a consumo.