Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Buenos Aires

Salta promocionó sus productos y atractivos en la Feria Internacional de Turismo

A través de distintas presentaciones los municipios de Tolar Grande, San Lorenzo y Coronel Moldes difundieron su oferta turística en el predio de la Rural, donde se desarrolla la FIT. Además, la Provincia presentó la oferta gastronómica y mostró el trabajo desarrollado en materia turística en los últimos años.

Presentación de Salta
Presentación de Salta

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Salta realizó tres presentaciones precedidas por la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo.

“Es muy importante para nosotros aprovechar estos espacios dentro de la Feria para contar nuestras acciones en relación al desarrollo turístico en la Provincia de Salta ya que es una excelente oportunidad para compartirlo con todo el sector turístico del país”, destacó la funcionaria.

La primera presentación, Destinos Turísticos de la provincia de Salta, buscó generar un espacio para que los municipios presenten su oferta turística y mostrar la gran diversidad que ofrece Salta.

En la oportunidad estuvieron presentes por el municipio de Tolar Grande, Hugo Peryet, por Coronel Moldes, Eduardo Muratore y por la localidad de San Lorenzo, Julieta Valencia.

Asimismo, durante la segunda charla encabezada por la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta, se mostró la evolución de la Marca Salta y de la oferta turística de la Provincia,  haciendo especial hincapié en el trabajo que se realizó junto al sector privado y a todo el equipo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Alcorta expresó que “en estos 12 años se mantuvo una inversión constante en los mercados prioritarios para posicionar la marca Salta y el destino, lo que nos permitió al día de hoy ser uno de los destinos más elegidos del país”.

En tanto, gracias al Espacio Cocinar, iniciativa de la Secretaria de Turismo de la Nación, Salta presentó el desarrollo gastronómico de la Provincia y se promocionaron las riquezas culinarias que salteñas gracias a su amplitud climática que permite acceder a gran cantidad de productos y alimentos.

En la oportunidad, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística junto al Chef Martín Argañaraz, presentaron el programa Sabor a Salta, que busca fortalecer la gastronomía de la Provincia y contaron las experiencias obtenidas en los últimos años, enfocándose en el caso la Puna junto al Tren a las Nubes y los establecimientos gastronómicos de San Antonio de los Cobres.

En las presentaciones participaron también el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sesión de Diputados

Libertarios salteños acompañaron el veto

. En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la insistencia sobre el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia en discapacidad y respaldó el veto del Poder Ejecutivo sobre un bono extraordinario previsional. En primer lugar, la votación para insistir con la ley de emergencia en discapacidad obtuvo 172 votos positivos, 73 negativos y 2 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

NACIONAL
Derechos

Mes de las infancias

. Las organizaciones que forman parte del colectivo Infancia en Deuda elaboraron 10 compromisos que buscan orientar las acciones institucionales y la agenda de trabajo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, organismo que actualmente se encuentra en proceso de concurso público para designar a una nueva autoridad. Los 10 lineamientos están disponibles para que las personas postulantes al cargo puedan adherir a ellos.

NACIONAL
Ventas por el día del niño

Estadísticas CAME

. Las ventas minoristas pymes por el Día del Niño bajaron 0,3% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. El relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) muestra que el impacto en las ventas fue limitado.

NACIONAL
Travel Sale

Del 25 al 31 de agosto

. La provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales. Diez agencias salteñas ofrecerán descuentos, promociones y beneficios especiales para viajar por Argentina y el mundo.