Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Vacaciones de invierno

Salta promocionó en Chaco su oferta turística

Ante operadores turísticos, medios de prensa y público en general, el gobernador Urtubey presentó la oferta salteña que contiene numerosas propuestas con historia, cultura y tradición para disfrutar y compartir en estas vacaciones.

Urtubey en Resistencia, Chaco
Urtubey en Resistencia, Chaco

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde encabezó la propuesta promocional de Salta para las vacaciones de invierno que continuará esta semana en Corrientes y Misiones. “Eso que los argentinos necesitamos, encontralo en Salta” resume el objetivo de la oferta turística y cultural, única en el país.

“Cada año son más los chaqueños que visitan Salta y este año queríamos venir a traerles algo de lo nuestro”, dijo Urtubey a operadores turísticos, medios de prensa y público que se acercaron para conocer la propuesta turística salteña.

“Una de las actividades económicas más importantes es el turismo, por eso queremos integrarnos e innovar para crecer. Los salteños hemos demostrado que el turismo es una herramienta muy idónea para hacerlo y en Salta siempre los estamos esperando”, dijo el mandatario.

Participaron el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, el presidente del Instituto Turismo Chaco, Mauro Flores, entre otros.

La presentación inició con el relato de turistas como mejores exponentes de la  experiencia salteña en bodegas diques, valles, selvas y puna, como escenarios temáticos de vivencias dignas de disfrutar y compartir.

El destino Salta tiene entre los turistas un alto índice de repitencia, según las encuestas que se realizan.

Con el acompañamiento de nuestra música, danza y tradicional gastronomía, los presentes compartieron sus experiencias y expectativas. Además participaron en sorteos de excursiones en Salta.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Catedral Basílica

Senado

. El Senado de la Nación aprobó un proyecto de comunicación de la senadora nacional Nora Giménez, en el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la reparación y puesta en valor de la Catedral Basílica de Salta, que presenta numerosos problemas edilicios producto de la falta de mantenimiento y conservación a lo largo de muchos años.

NACIONAL
Natalidad en descenso

Un 40% hasta el 2023

. La tasa de natalidad en Argentina ha experimentado un descenso significativo en los últimos años. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, en 2023 se registraron 460,902 nacimientos, lo que representa una caída del 40% en comparación con 2014.

NACIONAL
Patentamientos de 0km

En el país el aumento fue del 63%

. Con un total de 1.297 unidades registradas, Salta ocupó el noveno lugar a nivel nacional en cantidad de patentamientos de vehículos 0km. lo que implicó un aumento interanual del 55,1%. También a nivel nacional hubo aumento en patentamientos.