Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Si pidió el pago de una deuda nacional

Salta planteó a Nación la necesidad de ampliar unidades carcelarias

Funcionarios del Ministerio de Justicia nacional visitarán Salta este mes. En el trámite iniciado por el ministro López Arias está incluido el pago de la deuda relacionada con delitos de microtráfico.

Unidad Penitenciaria
Unidad Penitenciaria

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, gestiona ante el Ministerio de Justicia de la Nación obras para la ampliación de unidades carcelarias en Salta y el pago de la deuda relacionada con delitos de microtráfico.

Ambos temas fueron planteados por López Arias al subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de la Secretaría de Justicia nacional, Juan Bautista Mahiques, en un encuentro mantenido en Buenos Aires.

“La reunión fue un primer paso para considerar soluciones conjuntas con Nación. Consideramos la posibilidad de hacer ampliaciones con un sistema de construcción modular, alternativa que funcionarios nacionales y provinciales analizarán a mediados de este mes en terreno”, indicó López Arias, al anunciar la pronta visita de autoridades del Ministerio de Justicia.

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia destacó el servicio de justicia provincial vinculado con el microtráfico de estupefacientes y tenencia desde que la Provincia adhirió a la desfederalización, a fines de 2013, por ley 7782. En este punto, López Arias mencionó como prioritarias obras en la Alcaidía de Ciudad Judicial y en la cárcel de Orán.  



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Escándalo en el discurso de apertura

En medio de insultos cruzados con la oposicion

. El presidente de la Nación, Javier Milei, inauguró el 144° Período de Sesiones Ordinarias ante la Asamblea Legislativa. El mandatario hizo foco en sus dos años de gestión y detalló los principales proyectos que enviará al Parlamento

NACIONAL
Tensión y debate

Incidentes cerca del Congreso

. Una mañana de alta tensión se vivió este viernes en el centro porteño. Manifestantes de distintas agrupaciones protagonizaron cortes de calles, enfrentamientos con la Policía de la Ciudad y corridas en los alrededores del Obelisco, en el marco de la jornada clave en la que el Senado trata la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno.

NACIONAL
Turismo de verano

Brasil y Chile los destinos más elegidos

. En enero de 2026, ingresaron 1.070,8 miles de visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país, mientras que las salidas al exterior incluyeron a 2.343,2 miles de visitantes residentes por todas las vías internacionales.