Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Gestiones del gobernador en Bs. As.

Salta iniciará la pavimentación de la ruta 51 y reactivará la concreción de su salida al Pacífico

En julio comenzará el asfaltado del trayecto que va desde San Antonio de Los Cobres hacia Mina La Poma. La obra se encuentra enmarcada en el compromiso federal, firmado entre Provincia y Nación, en enero pasado.

Ruta nacional 51
Ruta nacional 51

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y acordó el inicio de obras en la ruta 51.

En el marco del compromiso federal, firmado entre Provincia y Nación, en enero pasado, el mandatario salteño informó que en julio de este año se iniciará la pavimentación del primer tramo de la vía de comunicación que va de San Antonio de Los Cobres hasta Mina La Poma.

De esta manera, con el aporte de fondos nacionales, comenzará el asfaltado de los primeros 18 kilómetros del camino que incluye otros dos tramos más, desde Mina La Poma hacia Alto Chorillo y desde allí hasta Campo Amarillo hasta culminar los 54 kilómetros de extensión.

Sáenz destacó que a partir de la finalización de los trabajos, Salta logrará una salida al océano Pacífico que redundará en un mejoramiento de las economías regionales, facilitando la exportación de la producción salteña hacia otros países.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Ventas minoristas

Signos de recuperación

. En abril, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron un crecimiento interanual del 3,7% a precios constantes. No obstante, en la comparación mensual desestacionalizada se observó una contracción del 1,8%. De este modo, el acumulado del primer cuatrimestre del año muestra una variación positiva del 14,9%.

NACIONAL
Ventas en alza

Histórico porcentaje

. El mercado de autos usados registró en abril su mejor desempeño para ese mes desde que existen registros. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que reportó la venta de 158.960 vehículos durante el cuarto mes de 2025, lo que representa un incremento del 16,69% en comparación con abril de 2024 (136.230 unidades). Frente a marzo pasado (142.383 vehículos), la suba fue del 11,64%.

NACIONAL
Hot Sale 2025

Desde el próximo lunes

. En mayo se llevará a cabo la nueva edición del Hot Sale, un evento en el que miles de marcas sacarán sus ofertas y promociones con facilidades de pago. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico dispuso esa fecha para el mega evento de ventas online de 2025.