Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Turismo

Salta ganó el premio Bitácora de Oro por ser el destino nacional mejor promocionado

Esta distinción es un reconocimiento de la industria turística, organizado por el medio Mensajero Producciones.

Premio Bitácora
Premio Bitácora

Salta nuevamente fue reconocida como el destino turístico mejor promocionado en los premios Bitácora, reconocimiento que brinda la industria turística a través del medio Mensajero Producciones desde hace 18 años.  

La provincia obtuvo el Premio de Oro, en este caso junto a Jujuy; el otro destino ternado era la ciudad de Bariloche. Con el de este año, Salta obtuvo 13 premios de Oro y 2 de Plata.

El evento de premiación se realizó anoche en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en un acto en el que participaron el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens y su equipo, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, representantes de otros destinos nacionales, empresas, cámaras y asociaciones turísticas.

El proceso de votación para las distintas categorías de los premios Bitácora inició en octubre luego de la Feria Internacional de Turismo, donde los actores de la industria se reúnen en rondas de negocios, para proyectar políticas conjuntas, pero en este caso los destinos, desarrollan una serie de acciones de promoción para el trade y el consumidor final.  

A lo largo del año, Salta a través del equipo de promoción del Ministerio de Turismo y Deportes, para mantener la posición de liderazgo desarrolla una serie de acciones de promoción que se caracterizan por ser campañas innovadoras, dirigidas en los mercados prioritarios, tanto presencial como digital.

“Este premio es un reconocimiento al trabajo del equipo de promoción nacional en conjunto con el sector privado de Salta, avanzando sobre nuestro Plan Liderar. Es un orgullo ver cómo llegamos con el equipo Salta a las provincias de Argentina, que están dentro de nuestros mercados prioritarios", afirmó el ministro Peña, quien recibió el premio junto a la secretaria de Turismo Nadia Loza, la subsecretaria de Promoción, Laura Alcorta y el director de Turismo en Casa de Salta, Sebastián Simón.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.