Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Lanzamiento en Rosario

Salta está lista para recibir a miles de turistas en Semana Santa

Con la presentación en Rosario, finalizó la etapa de promoción para atraer turistas del mercado nacional. Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe son los principales emisores de visitantes para la provincia de Salta.

Lanzamiento en Rosario
Lanzamiento en Rosario

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en Rosario de Santa Fe la presentación de las actividades que Salta ofrecerá a turistas en Semana Santa, entre el 18 y 21 de abril. Esta provincia, junto a Buenos Aires. Tucumán y Córdoba son los principales emisores de visitantes.

“Es necesario garantizar políticas públicas que superen cualquier decisión del gobierno de turno, que articule los distintos sectores de la comunidad y eso nos permitió ser el destino que más ha crecido en los últimos 10 años”, dijo Urtubey recordando que de los últimos 11 años, en diez oportunidades el premio Bitácora de Oro fue para Salta, como destino mejor promocionado.

“Hemos crecido en plazas hoteleras y en conectividad; tiene que ver con un trabajo en el cual entendimos que era en beneficio de todos”,  aseguró el mandatario y agradeció la presencia de autoridades de Aerolíneas Argentinas en la presentación.

Durante el evento se proyectó un vídeo institucional sobre las actividades de Semana Santa en Salta, acompañado por las actuaciones Gabriel Morales, Marcela Ceballos y Juan Peñalba, que deleitaron al público con zambas y chacareras. Además subió al escenario el ballet Danzas de Salta.

Participaron en este evento, el diputado nacional Alejandro Grandinetti y el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallen.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Salta en el top ten de destinos visitados

Salta volvió a ser uno de los destinos más visitados

. En agosto de 2025, se estimaron 3,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros. Esto implicó un aumento de 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes se incrementaron 4,2% y las de no residentes registraron una baja de 6,5%. Salta entre los destinos más visitados.

NACIONAL
Balanza comeercial

En septiembre

. En septiembre, las exportaciones totalizaron USD 8.128 millones, lo que representó un crecimiento interanual de 16,9%; las importaciones alcanzaron un total de USD 7.207 millones, lo que representó un incremento interanual de 20,7% y la balanza comercial presentó un superávit de USD 921 millones, lo que implicó una reducción de USD 61 millones respecto al mismo mes de 2024.

NACIONAL
Gabinete nacional

Entre octubre y diciembre

. El Presidente adelantó que habrá cambios en su equipo luego de los comicios del domingo. A los ministros que son candidatos se sumarán nuevas modificaciones para “garantizar la efectividad” en la segunda etapa de gestión.

NACIONAL
Ventas en baja

Según CAME

. Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.