Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Aglutina a empresas y emprendedores

Salta es la primera provincia argentina en contar con una tienda oficial en Mercado Libre

Permitirá a emprendedores y empresas salteñas, ofrecer sus productos a través de la plataforma de compras y ventas más importante del país.

Ventas online
Ventas online

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, con la colaboración de la Secretaría de Modernización del Estado, creó Tienda Oficial Salta, en el sitio web Mercado Libre.

De esta manera, Salta es la primera provincia argentina en poseer un micrositio, dentro de la plataforma de ventas más importante del país.

Para poner en funcionamiento la iniciativa, la Secretaría trabajó de manera conjunta con emprendedores y empresarios, con el objetivo de proporcionarles un espacio adecuado en internet, para ofrecer y promocionar sus productos. Asimismo, tendrán la posibilidad de expandir sus posibilidades de comercialización llegando a nuevos mercados y consumidores, tanto en Argentina como en el mundo.

El titular del organismo, Nicolás Avellaneda, manifestó que estas acciones representan un plus adicional a las bondades y características particulares de cada producto, ya que se suma la marca Salta, brindando prestigio y respaldo a los comerciantes salteños que se adhieran al proyecto.

Aclaró además, que al micrositio Tienda Salta ingresarán sin cargo todos los comerciantes e industriales locales, que estén radicados en la provincia y ofrezcan exclusivamente productos salteños.

La finalidad es generar un panorama alentador para emprendedores y empresarios de Salta, ya que es una nueva alternativa de venta en el marco de la situación sanitaria que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia por COVID-19, explicó el funcionario.

El micrositio ya se encuentra operativo, por lo cual la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, cursó las invitaciones pertinentes a distintos sectores, para incluirlos en la plataforma.

La modalidad de comercialización en Mercado Libre, será la misma que para el resto de los vendedores del sitio. Podrán ofrecer cuotas en compras con tarjetas de crédito, adquirir con débito, Mercado Pago, pagos en efectivo en redes adheridas, acercar los productos a través de Mercado Envíos, y una amplia lista de beneficios para los consumidores.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Son más los que salen que los que ingresan

Números rojos

. En marzo el ingreso de visitantes extranjeros superó el medio millón de turistas, aunque las salidas de residentes al exterior casi duplicaron esa cifra, consolidando un fuerte déficit en el movimiento turístico internacional.

NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).