Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Premios Bitácora

Salta elegida por décima vez como el destino nacional mejor promocionado

La provincia de Salta fue galardonada con el premio Bitácora por ser el destino nacional mejor promocionado. El premio se logra luego de la votación de cientos de personas y reconoce el esfuerzo, creatividad y capacidad de trabajo de las empresas, entidades e instituciones que impulsan la actividad turística.

Salta el destino mejor promocionado
Salta el destino mejor promocionado

El galardón fue recibido anoche por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, quien subió al estrado acompañado por las subsecretarias de Promoción, Laura Alcorta y de Desarrollo, Ana Cornejo. También estuvo presente el secretario de Facilitación Turística, Ignacio Crotto.

La terna que compartió Salta, con Iguazú y la ciudad de Buenos Aires, surge de una votación realizada a través de la página webwww.premiobitacora.com.ar y durante la Feria Internacional de Turismo, donde la provincia de Salta estuvo representada por una comitiva integrada por más de 27 empresas del sector turístico y 15 municipios.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, manifestó que “con este logro sumamos 10 ediciones ganadas. Un reconocimiento al trabajo de los sectores público y privado, que integran el equipo de turismo, en una provincia donde el turismo es una política de Estado”.

La ceremonia de entrega, que se realizó en Buenos Aires, contó con la presencia de funcionarios nacionales, titulares de Turismo de todo el país y empresarios del sector.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Luis Caputo

Agenda post electoral

. El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que luego de las elecciones legislativas del domingo llegarán las reformas de segundo orden y que el paquete tributario propondrá la baja, eliminación y simplificación de impuestos.

NACIONAL
Salta en el top ten de destinos visitados

Salta volvió a ser uno de los destinos más visitados

. En agosto de 2025, se estimaron 3,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros. Esto implicó un aumento de 1,8% respecto al mismo mes del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros residentes se incrementaron 4,2% y las de no residentes registraron una baja de 6,5%. Salta entre los destinos más visitados.