Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Buenos Aires

Salta difundió sus atractivos turísticos y el calendario de actividades para el invierno

La provincia ofrece un abanico de actividades para las vacaciones de invierno, que en ciudad y provincia de Buenos Aires inician el 16 de julio próximo.

Presentación en Buenos Aires
Presentación en Buenos Aires

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, promocionó en Buenos Aires su oferta turística y cultural para las vacaciones de invierno. Además se difundió el calendario completo de actividades que se preparó junto a los municipios de toda la provincia. 

La presentación, que tuvo lugar en Casa de Salta, estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen.

El ministro Lavallen destacó la importancia de promocionar el destino en Buenos Aires. “Salta los espera en estas vacaciones de invierno para recibirlos con la cordialidad de nuestra gente y para que disfruten de nuestra cultura, gastronomía y paisajes”, dijo el funcionario provincial quien resaltó las muy buenas expectativas para la temporada. 

Por su parte el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt manifestó que “estamos felices de acompañar esta acción en Buenos Aires donde culmina un periplo por Córdoba, Rosario y Tucumán, donde estuvimos promocionando en conjunto con el sector público, nuestra oferta turística”. 

Los atractivos turísticos y culturales, la música, y la gastronomía fueron protagonistas durante el evento en el que participaron periodistas, agentes de viajes y público en general.

Los presentes pudieron disfrutar de empanadas y colaciones regionales. Además se deleitaron con un espectáculo de malambo, danzas folklóricas y la música de Marcela Ceballos. 

También pudieron degustar de tragos elaborados con vino torrentes, por el bar tenders José González y Elías Vujovich.

En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria, el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Marcelo García, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Gonzalo Robredo, el secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Promoción Turística, Laura Alcorta y el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Mario Peña (h). 

Asistieron también el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Massetti, el presidente de la ASAT, Gustavo Dimecola, el presidente de ADOPTA, Francisco Siciliano y el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo. 

Agenda de actividades

Del 6 al 9 se realizará la Expo Mosconi en el complejo deportivo municipal de Mosconi donde se podrá disfrutar de un festival folklórico con la actuación de reconocidos artistas.

Por otra parte el 7 y 8 de julio tendrá lugar una nueva edición de la carrera de enduro “Sun´s Race 2018” en la localidad de Tartagal.

En El Carril se llevará adelante el 5º Concurso Provincial del Locro el domingo 8 de julio en la Estación Facundo de Zuviría de la localidad. Ese mismo día además tendrá lugar el 2º Concurso de la Empanada y Tortilla a la Parrilla en La Poma y feria de comidas y corsos de invierno en la localidad de Rosario de Lerma.

En tanto el lunes 9 de julio se realizará la feria “Viva la independencia” en Aguaray; tendrá lugar el acto cívico, desfile y chocolate patrio en la plazoleta de Rosario de la Frontera y en Campo Quijano se celebrará el 97º aniversario de su fundación.

Por otro lado del 10 al 12 de julio se desarrollará el Encuentro Nacional de Ceramistas “Barro Calchaquí” en el Centro Cultural Jaliha Calchaquí del municipio de San Carlos.

Además del 13 al 15 de julio se podrá disfrutar en La Caldera del Encuentro Provincial de Artesanos y Prechicha 2018.

El viernes 13 de julio se podrá realizar en la ciudad de Salta la visita nocturna al Convento San Francisco. En tanto el sábado 14 se realizará el 1º Festival del artesano del simbol y del vino patero en el Club Deportivo de Animaná y el 7º Festival del Turismo en San Antonio de los Cobres. Y el domingo 15 será el 32º Festival de la Yerra, Doma y Folclore en la localidad de La Viña.

Estas son solo algunas de las actividades que se pueden disfrutar en la Provincia durante las vacaciones de inviernos. El calendario completo se lo puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.