Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Hasta el domingo

Salta dice presente en la Expo Rural de Buenos Aires

Hasta el domingo 28 de julio se realizará la edición 136º de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que reúne a 400 expositores. También, se desarrollará la 52º edición de la Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas.

Expo rural en Palermo
Expo rural en Palermo

Bajo el lema “El campo es mucho más que campo”, comenzó la 136º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, en el predio de la Rural de Palermo, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Hasta el próximo domingo 28 de julio, Salta mostrará la belleza de sus productos artesanales, en dos espacios diferenciados, en esta feria que cuenta con 400 expositores. 

En el salón Ocre y como participantes del concurso en el marco de la 52° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, se encuentran AM Artesanías, con trabajos en cuero crudo y plata; Fundación Arte y Esperanza, presentando artesanías de comunidades originarias; y los ponchos y tejidos en telar del Municipio de Seclantás. 

Además, al aire libre, los visitantes podrán obtener información turística y admirar los trabajos realizados por Art Salta, y sus objetos decorativos; prendas artesanales de Patricia Rivas Orozco y de El Acay; artesanías en telar del Municipio de Cachi; Tomasa Dorado y sus productos en alpaca y piedra; el arte criollo del plástico Roberto “Mocho” Dávalos; y botas y artículos en cuero de La Esquina del Carpincho. Estarán, además, los famosos vinos de altura con Vinos del Norte, y Cerveza Salta. 

Por otra parte, el próximo martes 23 de julio se realizará el lanzamiento de la Expo Rural Salta y su edición 80º, en el stand de la Provincia, con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y representantes del sector agropecuario salteño. 

Participarán en esta edición, también: Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, San Luis, San Juan, Corrientes, Entre Ríos, Chubut,  Chaco, La Rioja, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Patentamientos 2025

A nivel nacional superaron el 33%

. Pese a que los números de diciembre no alcanzaron a superar a los de igual mes del 2024, en el balance anual los patentamientos de motovehículos en Salta fueron ampliamente positivos con un crecimiento interanual del 32,2%. A nivel nacional el año cerró con más de 650 mil patentamientos.

NACIONAL
Pagos en Brasil

Verano 2026

. La billetera virtual de Personal amplía su propuesta de valor para que los usuarios que viajen al país vecino puedan pagar sus compras en reales utilizando pesos argentinos desde su saldo en Personal Pay. Además, para los clientes de Personal, el uso de este método de pago no consume datos en roaming en la línea que posee cuenta en la billetera