Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Buenos Aires

Salta dejó su sello en una nueva edición de la feria Puro Diseño

Carteras, indumentaria de damas, accesorios en alpaca y lámparas en cerámica, fueron algunos de los productos expuestos en la feria que se realizó en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires.

Puro Diseño 2019
Puro Diseño 2019

Un grupo de diseñadoras salteñas representaron a la provincia en una nueva edición de la Feria Puro Diseño que se llevó a cabo en Buenos Aires en el Salón Ocre de la Sociedad Rural. Contaron con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y el Consejo Federal de Inversiones, mediante la instalación de un stand donde pudieron exponer sus trabajos.

Presentando carteras, indumentaria de damas, accesorios en alpaca, lámparas en cerámica, objetos creativos con identidad cultural e indumentaria de niños, formaron parte de la comitiva salteña: Hele complementos, Tomasa Dorado, Runita kids, Las Yuchanas, Tejido Bonito, Penca chirimbolos y El Arte Sana.

La feria tiene una impronta federal y presencia activa de numerosas provincias argentinas. La expo convocó a más de 200 expositores, hubieron 4 días de diseño de autor en un espacio de 5.000 metros cuadrados, 30.000 visitantes y 10 provincias participantes.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Balanza comeercial

En septiembre

. En septiembre, las exportaciones totalizaron USD 8.128 millones, lo que representó un crecimiento interanual de 16,9%; las importaciones alcanzaron un total de USD 7.207 millones, lo que representó un incremento interanual de 20,7% y la balanza comercial presentó un superávit de USD 921 millones, lo que implicó una reducción de USD 61 millones respecto al mismo mes de 2024.

NACIONAL
Gabinete nacional

Entre octubre y diciembre

. El Presidente adelantó que habrá cambios en su equipo luego de los comicios del domingo. A los ministros que son candidatos se sumarán nuevas modificaciones para “garantizar la efectividad” en la segunda etapa de gestión.

NACIONAL
Ventas en baja

Según CAME

. Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.