Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Ante Nación

Sáenz busca alternativas para erradicar la tracción a sangre

El intendente se reunió en Buenos Aires con la ministra Stanley y el ministro Triaca quienes se comprometieron a trabajar conjuntamente con el municipio para solucionar este tema.

El 4 de agosto termina la tracción a sangre en Salta
El 4 de agosto termina la tracción a sangre en Salta

El intendente, Gustavo Sáenz, se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, a quienes les describió la situación de los carreros en nuestra ciudad.

Los ministros ofrecieron diferentes programas que permitirán cumplir con lo que establece la ordenanza 14.070 referida al tema.

Como anunció el jefe comunal capitalino con anterioridad, el 4 de agosto se termina la utilización de caballos para la tracción de carros.

“Estamos buscando las mejores alternativas para los carreros. Tratando el tema con la seriedad que se merece. Sabemos que el carro es el medio de subsistencia de estas personas y no queremos dejarlos sin nada. Por eso, estamos viendo diferentes opciones que permitan cumplir con la norma vigente y también darles una salida laboral a las familias carreras mediante la reconversión y brindarles otro medio de movilidad. Porque no queremos personas excluidas ni caballos maltratados”, manifestó el intendente a la salida de las reuniones mantenidas en Buenos Aires.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Travel Sale

Del 25 al 31 de agosto

. La provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales. Diez agencias salteñas ofrecerán descuentos, promociones y beneficios especiales para viajar por Argentina y el mundo.

NACIONAL
Debate en comisiones

ATN e impuesto a los combustibles

. Javier Milei decidió amortiguar la presión de los gobernadores. Además de proponer una alternativa al reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el oficialismo presentó un dictamen en Diputados sobre la distribución del impuesto a los combustibles, con menos fondos para las provincias que en la propuesta aprobada en el Senado por presión de las provincias.