Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

El Senado la convirtió en Ley

Romero fue el único senador que votó en contra de la ampliación presupuestaria

La ampliación presupuestaria por casi 1,9 billones de pesos para afrontar gastos de la emergencia sanitaria fue convertida en ley este jueves en el Senado por 67 votos afirmativos y solo uno negativo, del senador Juan Carlos Romero.

El voto en contra de Romero contra 67 afirmativos
El voto en contra de Romero contra 67 afirmativos

El senador por la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Losteau (JXC) dijo que su bancada entiende la necesidad de ampliación presupuestaria teniendo en cuenta las necesidades que generó la pandemia del Covid-19. Reivindicó que el tema se discuta en el Congreso ya que fortalece, "la cultura presupuestaria y la cultura de las restricciones presupuestarias". 

Sostuvo que era importante debatir el tema en el Congreso de la Nación "dados los montos en consideración. 1,8 billones de pesos de aumento de presupuesto y un  déficit estimado en unos 42 mil millones de dólares". Dijo que la cifra pone en evidencia "lo disruptiva que es la pandemia con la cuarentena". Recordó que hay "muchos sectores en la Argentina con mucha angustia. Tanto en el presente como en la proyección a futuro" y dijo que esto explicaba la urgencia en tratar el tema y porque su bancada accedió a dar los dos tercios reglamentarios.  

Lousteau señaló que su espacio votó en contra de los artículos 7, 8 y 17 del proyecto de ampliación presupuestaria porque, entre otras cuestiones, "habilitaría dolarizar la deuda en pesos". 

Al defender las iniciativas sobre la ampliación presupuestaria, el senador por Formosa y presidente del bloque mayoritario, José Mayans, subrayó que cuando asumió "el nuevo gobierno hace ocho meses, se observaba una destrucción del empleo y del salario". Respondió a "quienes critican la falta de un plan económico", y señaló que "recién ahora, ordenando las cuentas, estamos en condiciones de elaborar un programa". Subrayó que "el gobierno anterior dejó un déficit cercano a 5 puntos, con un peso enorme de  vencimientos de deuda externa". Destacó que el actual gobierno trabaja para llegar "a un sistema de deuda sostenible, con el obvio crecimiento de la economía".  



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Patentamientos 2025

A nivel nacional superaron el 33%

. Pese a que los números de diciembre no alcanzaron a superar a los de igual mes del 2024, en el balance anual los patentamientos de motovehículos en Salta fueron ampliamente positivos con un crecimiento interanual del 32,2%. A nivel nacional el año cerró con más de 650 mil patentamientos.

NACIONAL
Pagos en Brasil

Verano 2026

. La billetera virtual de Personal amplía su propuesta de valor para que los usuarios que viajen al país vecino puedan pagar sus compras en reales utilizando pesos argentinos desde su saldo en Personal Pay. Además, para los clientes de Personal, el uso de este método de pago no consume datos en roaming en la línea que posee cuenta en la billetera