Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Tarifas

Romero avaló la discusión pero cruzó a Cristina por la política que perjudicó a Salta

Se mostró favorable a discutir una iniciativa para analizar los aumentos de las tarifas. Sin embargo, criticó “la fiesta” durante el kirchnerismo en materia de política energética.

Sesión del Senado
Sesión del Senado

El presidente del Interbloque Federal en la Cámara Alta, senador nacional Juan Carlos Romero, se mostró favorable a discutir para el valor de las tarifas de agua, luz y gas , Sin embargo, fustigó a la ex presidenta por la política energética durante el kirchnerismo.

“Yo no voy a defender ni a las tarifas ni al ministro de Energía (Juan José Aranguren). Lo que sí sé es que los que estamos en política no siempre podemos envolvernos en la bandera de los que menos tienen y otorgar beneficios. Porque acá, en tarifas, hubo una fiesta. Hubo una fiesta y la estamos pagando ahora con las tarifas”, dijo.

Romero remarcó lo perjudicial que resultó para Salta con “el congelamiento del metro cúbico de gas durante los 12 años del kirchnerismo para subsidiar a la Ciudad de Buenos Aires y a los grandes centros urbanos”.

“Se arruinó la matriz energética argentina. Entonces quiero que se debata y expliquemos bien por qué hoy tenemos que aguantar estas tarifas. Porque tenemos que pagar una fiesta. Las fiestas siempre se pagan”, sostuvo.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.