Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Alerta amarilla en el caso de Salta

Rige alerta meteorológica por tormentas para 12 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo dada la posibilidad de tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Alerta amarilla por tormentas en Salta
Alerta amarilla por tormentas en Salta

Según el organismo, rige una alerta naranja (fenómenos climáticos peligrosos) en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis y Santa Fe por tormentas fuertes, que podrían estar acompañadas por ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo.

Las precipitaciones acumuladas podrían ser de entre 50 y 80 milímetros, con riesgo de abundante caída de agua en cortos períodos. 

En paralelo, la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Salta, San Juan y Santiago del Estero se enfrentan a tormentas durante el último día de la semana. Sin embargo, en este caso rige una alerta amarilla (potenciales daños menores).

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Otro capítulo en la guerra entre Congreso y Milei

Buscan asestar otro golpe al gobierno

. La reunión en la Cámara alta comenzó a las 11.14. Luego de una jornada negra para LLA en Diputados, los senadores se aprestan a rechazar otra decisión presidencial.

NACIONAL
Otra derrota de Milei en el Congreso

Vetos al Garraham y a la Ley de financiamiento universitario

. La Cámara de Diputados logró la insistencia de la Ley de Emergencia Pediátrica, que busca garantizar el financiamiento para el Hospital Garrahan. También se aprobó la insistencia de la Ley de Financiamiento Universitario con los dos tercios de los votos para blindarla.

NACIONAL
Javier Milei

Gastos e ingresos por $148 billones

. El gobierno de Javier Milei presentó ante el Congreso de la Nación el proyecto de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2026, un documento que prioriza el equilibrio fiscal y la disciplina presupuestaria. Con gastos e ingresos estimados en torno a los $148 billones, el plan busca garantizar un resultado financiero equilibrado o superavitario, reflejando la política de austeridad de la administración.