Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Fueron emitidas por la Fiscalía de Venezuela

Repudio a las órdenes de detención contra Javier Milei, Karina Milei y Patricia Bullrich

Luego de que se conociera que la Fiscalía de Venezuela emitió una orden de captura contra el presidente de Argentina, Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por pedido del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, la Cancillería Argentina repudió las medidas al señalar que el caso del embargo del avión venezolano-iraní de Emtrasur ocurrido en 2023 ya había sido resuelto por el Poder Judicial.

Maduro y otro round frente a Milei
Maduro y otro round frente a Milei

Por medio de un comunicado oficial emitido por la cartera de relaciones exteriores, remarcaron la causa estaba concluida desde que las autoridades judiciales consideraron que la venta de la aeronave realizada por la aerolínea iraní Mahan Air a la aerolínea venezolana Emtrasur había violado las leyes de control de exportaciones por no contar con la autorización del gobierno estadounidense. Asimismo, interpretaron que la transacción beneficiaba a la Guardia Revolucionaria paramilitar iraní.

“El Gobierno argentino recuerda al régimen venezolano que en la República Argentina impera la división de poderes y la independencia de los jueces, algo que lamentablemente no ocurre en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro”, apuntaron desde Cancillería. Incluso, destacaron que el Poder Judicial es un “poder independiente sobre el cual el Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna, en aplicación de un acuerdo internacional”.

Poco después de que el comunicado oficial fuera publicado, la canciller Diana Mondino brindó su apoyo a los acusados por el régimen venezolano por medio de una publicación en la red social X. “Apoyo absoluto al Presidente, Karina y Patricia frente al cobarde pedido de captura por parte de la dictadura de Venezuela”, manifestó.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Javier Milei

Lo admitió el presidente

. Javier Milei aseguró que el freno se debe al intento de la oposición de “romper” con el camino iniciado por el Gobierno; insistió en que son “chimentos de peluquería” los audios de la Andis y la denuncia contra el diputado libertario

NACIONAL
Octubre trae nuevos aumentos

Septiembre se despide con un IPC que sería superior al 2%

. Hay una serie de alzas programadas para el décimo mes que impactarán en el índice general de precios. Cuáles serán las subas más importantes que empiezan a regir desde el martes.

NACIONAL
Financiamiento estatal

Financiamiento al sector privado

. Fue en el XXVIII Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento celebrado en Bariloche. Busca facilitar el acceso al crédito a Pymes, apoyar sectores estratégicos, promover la inclusión financiera, la producción, la innovación y el empleo. El proyecto de ley se enviará a la Legislatura provincial la próxima semana.