Partió un nuevo contingente de integrantes de la Brigada Forestal de Salta rumbo a la provincia de Chubut para sumarse a los operativos desplegados destinados a combatir los incendios forestales que azotan al sur argentino.
En el aeropuerto de la Provincia de Jujuy, el director de Operaciones de Defensa Civil de Salta, Matías Garrone, acompañó a los brigadistas que relevarán al primer grupo que se integró a los equipos de Catamarca, Jujuy, Tucumán y Parques Nacionales en distintos sectores de Los Alerces, afectados por la complejidad de las condiciones meteorológicas que propiciaron el reinicio de focos ígneos.
En la aeroestación, el Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir saludó a cada uno de los brigadistas que en conjunto y bajo la coordinación de la Agencia Federal de Emergencias y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego tendrán a su cargo las acciones de combate, en el marco de un operativo federal que busca contener una emergencia ambiental sin precedentes recientes en la región.
Como tareas finales, los integrantes de la Brigada Forestal de Salta, durante el fin de semana realizaron un refuerzo de líneas de defensa, ensanche de brechas y puntos calientes junto con un equipo de Catamarca y bomberos de la zona en la zona del Parque Nacional Los Alerces.
Las autoridades de la Subsecretaría de Defensa Civil informaron que los brigadistas que regresan a Salta, quedan de apresto con el equipo de Operaciones para las emergencias que puedan surgir en la capital o en el interior de la Provincia.