Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Parlasur

Quieren al Río Bermejo en la agenda regional

Hernán Cornejo destacó las “inmensas posibilidades que ofrece el Bermejo y su conexión con la hidrovía, máxime para la zona productora del Norte argentino y del Sur del Bolivia”.

Trabajar por el aprovechamiento de El Bermejo
Trabajar por el aprovechamiento de El Bermejo

El diputado del Parlasur electo por Salta, Hernán H. Cornejo, participaráen el Seminario “HIDROVIA PARAGUAY – PARANÁ: Experiencias Acumuladas y Perspectivas para el Futuro”, y en la reunión de la  Comisión de InfraestructuraTransporte, RecursosEnergéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlamento del Mercosur, que se realizará  el jueves 30, siempre en la Universidad Nacional de Rosario.

Está organizado por la Comisión de Infraestructura del Parlasur de la cual forma parte Cornejo, quien anticipó que ingresará en los debates el proyecto  del Río Bermejo.

Destacó Cornejo las “inmensas posibilidades que ofrece el Bermejo y su conexión con la hidrovía, máxime para la zona productora del Norte argentino y del Sur del Bolivia”. Al tiempo que recordó las diferentes acciones que se impulsaron desde el gobierno de Salta y a través de la COREBE (Comisión Regional del Bermejo) y la COBINABE (Comisión Binacional del Bermejo).

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.

NACIONAL
Ventas de autos usados

En marzo

. En el tercer mes del año se comercializaron más de 153.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 18% respecto a febrero. Sin embargo, en el acumulado del primer trimestre las ventas aún están por debajo de 2025. San Luis, Corrientes y Entre Ríos encabezaron los aumentos provinciales.