Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Edith Cruz se reunió con Carolina Stanley

Provincia y Nación coordinan refuerzo de asistencia alimentaria durante la emergencia estival

Se decidió profundizar las acciones tendientes a la asistencia de familias que puedan llegar a sufrir de algún tipo de emergencia, ya sea climática o social.

reforzarán la asistencia alimentaria
reforzarán la asistencia alimentaria

. Al respecto la ministra Cruz consideró que el encuentro con su par de Nación  “resultó positivo, ya que pudimos avanzar en una planificación que nos permita estar preparados ante cualquier situación de emergencia”.      

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, mantuvo una reunión en Buenos Aires con la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. En este sentido, la funcionaria salteña informó, que como medida principal, la Nación se comprometió con el envío recursos para la asistencia alimentaria. “Como todos los años la provincia prevé el abastecimiento con mercadería en Centros de Recursos para la Emergencia Climática en puntos geográficos específicos”, dijo Cruz.

Agregó que “con el acompañamiento del organismo nacional podemos aumentar el número de comunidades o parajes, que quedan aislados en el tiempo estival, para el acopio de mercadería”.

Por último, las funcionarias coincidieron en la necesidad de continuar con un trabajo en conjunto y coordinado, apostando a una mayor implementación de políticas públicas destinadas a las familias más vulnerables.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Patentamientos de octubre

Siguiendo la tendencia nacional

. El décimo mes del año trajo buenas noticias en lo que respecta a patentamientos de motovehículos. En Salta se registró un aumento interanual del 33,2% y a nivel nacional el crecimiento fue del 32%.

NACIONAL
Recaudación de octubre

Bajó el 3,5% real

. La recaudación tributaria de octubre alcanzó los $16.1 billones, con una variación interanual nominal del 26,5%, informó la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Si se toma la inflación transcurrida desde el mismo mes del año pasado, se registró una caída real de 3,5%.

NACIONAL
Promoción turñistica

Salta ReSalta en Córdoba

. El Ministerio de Turismo y Deportes participó en el 64º Workshop Turístico de ACAV y en la segunda edición del Mercado de Viajes realizados en Córdoba. La provincia promocionó su oferta turística y presentó la nueva campaña “Código ReSalta”, que invita a redescubrir Salta a través de experiencias y beneficios exclusivos.