Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Finanzas

Personal Pay incorpora tecnología NFC para pagos sin contacto desde la app

Personal Pay, la billetera virtual de Personal, presenta una nueva funcionalidad que permite realizar pagos sin contacto, acercando el celular con tecnología NFC a una terminal de pago compatible.

Tecnología NFC
Tecnología NFC

En el marco de su compromiso para ofrecer soluciones innovadoras que faciliten la conexión a las personas con su dinero, Personal Pay incorpora a su plataforma una nueva funcionalidad que permite realizar pagos sin contacto (NFC), directamente desde el celular.

La nueva funcionalidad permite realizar transacciones acercando el dispositivo con tecnología NFC a una terminal de pago compatible, sin necesidad de presentar la tarjeta física prepaga. Para utilizarla, es necesario activar previamente el servicio de NFC desde la configuración del dispositivo. Luego, para efectuar el pago, al ingresar a la app, la persona usuaria debe seleccionar la opción de pago sin contacto que se encuentra en la pantalla principal.

La tecnología NFC (Near Field Communication), no solo agiliza el proceso de pago, sino que también incrementa la seguridad, al reducir riesgos asociados con el extravío o uso fraudulento de tarjetas

físicas de pago. Con esta tecnología, todas las operaciones están protegidas por un sistema de autenticación avanzado en la aplicación y en el dispositivo. Además, garantiza una transferencia de datos en tiempo real, optimizando la experiencia de compra con rapidez y eficiencia.

Principales beneficios de la nueva funcionalidad:

  • Pagos instantáneos, en cualquier comercio que acepte tecnología NFC en su terminal de pago.
  • Mayor seguridad, gracias a la autenticación en la app y la tokenización de pagos.
  • Reducción de fraudes, al minimizar el uso de tarjetas físicas.

En esta primera etapa, el servicio estará disponible para dispositivos Android con antena NFC habilitada. Quienes opten por esta forma de pago y hayan activado la función en su dispositivo, solo deben acercar el celular a la terminal de cobro para  efectivizar el pago.

Este lanzamiento consolida a Personal Pay como referente en innovación dentro del mercado financiero argentino, siendo una de las primeras billeteras virtuales en ofrecer esta modalidad de pago con un desarrollo 100% propio, integrado directamente en la app.

De esta forma, Personal Pay reafirma su compromiso con la digitalización de los servicios financieros en Argentina, ofreciendo soluciones accesibles y disruptivas que transforman la experiencia de pago, simplificando la vida de los usuarios y potenciando la innovación en el sector financiero en el país y la región.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.

NACIONAL
Ventas de autos usados

En marzo

. En el tercer mes del año se comercializaron más de 153.000 unidades, lo que representa un crecimiento del 18% respecto a febrero. Sin embargo, en el acumulado del primer trimestre las ventas aún están por debajo de 2025. San Luis, Corrientes y Entre Ríos encabezaron los aumentos provinciales.