Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

En Buenos Aires

Pequeños productores de Salta se muestran en la feria COAS

Con la participación de pequeños productores en un stand institucional, Salta está presente en el tradicional paseo de compras que se desarrollará hasta el 28 del corriente.

Feria COAS
Feria COAS

Por iniciativa del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y con el apoyo de CFI (Consejo Federal de Inversiones), Salta junto a ocho emprendedores locales participan en la Feria COAS de las Naciones, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires hasta el lunes 28 de este mes.

Entre más de 150 puestos que ofrecen productos típicos de distintos países, tales como Alemania, China, España, India, Italia y Vietnam, la Provincia de Salta exhibe el trabajo de salteños cuya impronta se traduce en innovación y una amplia gama de artesanías y productos regionales. Estos abarcan el rubro marroquinería, desde calzados, carteras, cintos y botas realizados de manera artesanal. También el rubro textil, con diseño de autor en cada prenda y tejido hecho en Salta y con calidad de exportación: Mantas, tapices e indumentaria fabricada a partir de técnicas ancestrales típicas de esta tierra. 

En esta edición las empresas, asociaciones y artesanos salteños presentes son;  Art Salta,  Cecilia Zoccola, Pato’s, Nativa, Asociación Apachas , Penca, Feo, Eterno Saludo, que apuestan a un trabajo activo destacándose por su valor social y cultural.

Los productos que se ofrecen en la feria no tienen recargos impositivos debido a que la recaudación es destinada a los 33 hospitales públicos porteños. El fin de la feria es netamente solidario. 

COAS, la institución organizadora, es la Cooperadora de Acción Social, que colabora con la compra de aparatología médica de última generación para los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires. Trabaja para que los pacientes reciban una atención médica a tiempo y de calidad.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Travel Sale

Del 25 al 31 de agosto

. La provincia formará parte de una de las iniciativas comerciales más importantes del país en materia turística, junto a otros cuatro destinos nacionales. Diez agencias salteñas ofrecerán descuentos, promociones y beneficios especiales para viajar por Argentina y el mundo.

NACIONAL
Debate en comisiones

ATN e impuesto a los combustibles

. Javier Milei decidió amortiguar la presión de los gobernadores. Además de proponer una alternativa al reparto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el oficialismo presentó un dictamen en Diputados sobre la distribución del impuesto a los combustibles, con menos fondos para las provincias que en la propuesta aprobada en el Senado por presión de las provincias.