Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Gobernadores se reúnen por la coparticipación

Para Urtubey las medidas económicas traerán desfinanciamiento a las provincias

En la previa de la reunión de gobernadores, el mandatario de Salta rechazó las últimas medidas económicas tomadas por la Nación por inconsultas y por el recorte que significan para las provincias.

Gobernadores
Gobernadores

Los gobernadores se reunen para consensuar un posicionamiento común frente al impacto económico que genera el recorte de la Coparticipación Federal como consecuencia del paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional para enfrentar la crisis económica.

En la previa, ministros de economía provinciales elaboraron un documento que detalla que el paquete de medidas involucra a 51.800 millones de pesos que corresponden a las provincias y que dejarán de percibirlos.

Antes del inicio del encuentro, Urtubey sostuvo que en el caso de Salta el impacto es de 1.200 millones de pesos. “En esta época del año esa decisión nos pone en una situación muy delicada”, sostuvo y agregó que "las medidas de Macri generan desfinanciamiento en las provincias y no favorecen a los argentinos porque la disminución del IVA en algunos productos es indiscriminada y no le va a llegar al ciudadano”.

A las declaraciones de Urtubey se sumaron otras de igual tenor por parte de gobernadores de otras provincias como Santa Fe, San Juan o Río Negro.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Tradiciones en Humahuaca

Celebraciones, paisajes y tradición

. Durante el fin de semana XL del 20 de junio, Casa Mocha celebra dos fechas clave con eventos que fusionan cultura, gastronomía, vinos y música en el imponente paisaje natural de Huacalera, Quebrada de Humahuaca, Jujuy.

NACIONAL
Opciones en comunicación

Con dos suscripciones incluidas e intercambiables por mes

. Flow+ es una experiencia de entretenimiento flexible que incluye 2 suscripciones entre Pack Fútbol, HBO, Disney+ Premium y Universal+, intercambiables cada 30 días, todo en un mismo abono.