Durante toda la sesión se especuló con la posibilidad de que el temario a tratar quedara incompleto, ante la posibilidad de que para el momento que se votara la “regla fiscal”, la Cámara fuera a quedarse sin quórum.
Pero lo que no se esperaba nadie era que cerca de las 3 de la madrugada el jefe del bloque oficialista, Gabriel Bornoroni, mocionara una propuesta de los nombres a designar como auditores generales de la Nación a Rita Mónica Almada, Juan Ignacio Forlón y Pamela Calletti. La terna completa para cubrir las vacantes correspondientes a la Cámara de Diputados en la Auditoría General de la Nación.
El anuncio generó la inmediata reacción del jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, quien objetó la medida, alertando sobre una violación al artículo 65 de la Constitución nacional. “Es un vicio de incompetencia”, afirmó, adelantando que harían la denuncia correspondiente ante la justicia, porque “no se puede tratar. ¿En qué lugar dice que en extraordinarias se puede tratar un tema que no es de competencia de esta Cámara. Para esto no está citado el Congreso por el Ejecutivo”.
Se votó a continuación a mano alzada el apartamiento de reglamento y luego se aprobó la moción con 186 votos afirmativos y 3 abstenciones.
Eran las 3.09 y se les tomó juramento a los nuevos auditores, con el detalle de que en el caso de la exdiputada Pamela Calletti, como no estaba presente, se habilitó una tanda de homenajes y cuestiones de privilegio hasta que la salteña llegara y pudiera jurar, cosa que hizo recién a las 4 menos cuarto de la madrugada