En su discurso, afirmó que "el pueblo argentino decidió dejar atrás 100 años de decadencia" y que "hoy comienza la construcción de la Argentina grande". Además, destacó la implementación de la boleta única papel como un avance hacia un sistema electoral más transparente y democrático.
Repercusiones
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evitó reconocer la derrota ante La Libertad Avanza y mantuvo su postura crítica hacia el gobierno nacional. En su discurso, afirmó que "se equivoca si festeja este resultado donde 6 de cada 10 han dicho que no están de acuerdo con el modelo", refiriéndose al respaldo que obtuvo su fuerza política en la provincia. Además, destacó que "Milei ahora tiene más responsabilidad" y reiteró su llamado a ofrecer una alternativa al modelo actual.
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos por su fuerza política en la provincia y destacó la importancia de mantener la autonomía y los intereses de Salta en el escenario nacional. En su discurso, afirmó que "Salta seguirá siendo un bastión del federalismo" y reiteró su compromiso con el desarrollo y bienestar de los salteños.