El presidente Javier Milei brindó un discurso en el acto por el 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, ante la presencia de empresarios y socios, donde advirtió que va a “vetar” o “judicializar” los proyectos que aprobó el Senado y que el oficialismo rechaza por considerar que atenta contra el equilibrio fiscal. Sin nombrarla, pero en clara alusión a su figura, se refirió también a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, como "traidora", además de definir al Congreso como una “madriguera inmunda” habitada por “degenerados fiscales”.
"A la luz de lo que pasó hoy, apuesto a que todos saben lo que voy a hacer: vamos a vetar”, remarcó el mandatario "No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso que la Convertibilidad, además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales, con 15% de la Cámara de Diputados, 7 senadores, una traidora pero con el mejor Jefe de Gabinete de la historia, Guillermo Francos", sostuvo Milei.
"Para mitad del año que viene la inflación va a dejar de existir. Tendrá fluctuaciones, podrá bajar más rápido o más lento en función de lo que hagan los degenerados fiscales, pero inexorablemente va a colapsar", agregó Milei.
Milei apuntó contra los gobernadores: "Aun cuando les claven puñales en la espalda, si ustedes lo sabían, probablemente tenían un chaleco de seguridad y no pase nada. Los puñales existen pero la macro es un chaleco de seguridad. Lo que pasó hoy ya lo sabíamos ayer, tuvieron un gesto el 25 de mayo, pero se criticaron mis formas. Lo más importante es que están desesperados, porque en octubre la libertad arrasa".
Con respecto a la ley para el aumento a los jubilados aprobada esta tarde por el Senado, Milei fue enfático: "Vamos a vetar y si se diera la circunstancia de que el veto se caiga, lo vamos a judicializar. Y si se diera el peor de los casos, que de repente la Justicia tuviera un acto de celeridad, aun así el daño que podría causar sería mínimo. Sería solamente una mancha de dos meses, que el 11 de diciembre la vamos a revertir. Como verán, La política del superávit fiscal es permanente".