Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

"Decidí iniciar negociaciones con el FMI"

Mauricio Macri pide ayuda externa mientras el dólar sigue su disparada

El Presidente anunció que pedirá financiamiento al Fondo Monetario Internacional

Mauricio Macri
Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri realizó un anuncio en la Casa Rosada en medio de una nueva alza en la cotización del dólar y anunció que la Argentina vuelve a pedirle ayuda externa al Fondo Monetario Internacional.

El Presidente explicó que "durante los dos primeros años tuvimos contexto favorable y eso hoy está cambiando. Está subiendo la tasa de interés, está subiendo el petróleo, entre otras variables que nosotros no manejamos. Somos de los países del mundo que mas dependemos del financiamiento externo".

"Frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue linea de apoyo financiero". "Hace minutos hablé con (Cristina) Lagarde y me confirmó que trabajaremos hoy mismo en un acuerdo", agregó.

Según Macri, esto "nos dará mayor respaldo para evitar crisis como hemos tenido en nuestra historia". Por último, envió un mensaje a "la dirigencia" de la Argentina. Insistió que "cumpliendo con los compromisos alejándonos de la demagogia y la mentira, estoy convencido que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos".



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Tradiciones en Humahuaca

Celebraciones, paisajes y tradición

. Durante el fin de semana XL del 20 de junio, Casa Mocha celebra dos fechas clave con eventos que fusionan cultura, gastronomía, vinos y música en el imponente paisaje natural de Huacalera, Quebrada de Humahuaca, Jujuy.

NACIONAL
Opciones en comunicación

Con dos suscripciones incluidas e intercambiables por mes

. Flow+ es una experiencia de entretenimiento flexible que incluye 2 suscripciones entre Pack Fútbol, HBO, Disney+ Premium y Universal+, intercambiables cada 30 días, todo en un mismo abono.