Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

El 11 de octubre

Macri llega a Salta con su campaña de Si se puede

El presidente de la Nación tiene previsto visitar la provincia el viernes 11 de octubre.

Macri y su campaña Si se puede
Macri y su campaña Si se puede

En el marco de su campaña #SíSePuede, en la que recorrerá 30 ciudades del país para intentar recuperar votos, el presidente Mauricio Macri volverá a Salta.

Será el viernes 11 de octubre, una semana después de las PASO provinciales y a pocos días de la elección general nacional.

Macri recorre el país en un momento de tensión con gobernadores de 15 provincias, incluida Salta, por el reclamo judicial de los fondos coparticipables que dejaron de percibir por la quita del IVA. 

Es así que acusó este miércoles a los gobernadores por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que el martes suspendió los cambios en IVA y Ganancias con dinero que les corresponde a las provincias por coparticipación.

“No se entiende a los gobernadores que forman parte del Frente de Todos y que tienen en su plataforma como propuestas algunas de las medidas tomadas post Paso”, dijo Macri en declaraciones a una radio de Rafaela. Y agregó: “Podrían tener una mayor coherencia; y si estamos todos convencidos de que hay que llevarle alivio a los argentinos y ayudarlos a pasar este momento, actuar en consecuencia”.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Balanza comeercial

En septiembre

. En septiembre, las exportaciones totalizaron USD 8.128 millones, lo que representó un crecimiento interanual de 16,9%; las importaciones alcanzaron un total de USD 7.207 millones, lo que representó un incremento interanual de 20,7% y la balanza comercial presentó un superávit de USD 921 millones, lo que implicó una reducción de USD 61 millones respecto al mismo mes de 2024.

NACIONAL
Gabinete nacional

Entre octubre y diciembre

. El Presidente adelantó que habrá cambios en su equipo luego de los comicios del domingo. A los ministros que son candidatos se sumarán nuevas modificaciones para “garantizar la efectividad” en la segunda etapa de gestión.

NACIONAL
Ventas en baja

Según CAME

. Las ventas en los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre mostraron una retracción del 3,5% frente al mismo período del año anterior, medidas a precios constantes. Se trata del cuarto descenso interanual consecutivo, asociado al deterioro del poder de compra de los hogares y a una fecha que, en la actualidad, no logra impulsar de manera significativa el consumo minorista.