Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Llegó junto a su compañero de fórmula Juan Manuel Urtubey

Lavagna fue el único candidato presidencial en hablar en el coloquio de IDEA

Ante la negativa de Alberto Fernández y la decisión de Mauricio Macri de hablar a través de videoconferencia, Roberto Lavagna fue el único candidato presidencial en disertar en el coloquio de IDEA en Mar del Plata.

Roberto Lavagna
Roberto Lavagna

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que en el próximo debate de postulantes nacionales volverá a poner el foco «en el hambre como derecho humano», aunque con esas definiciones lo tilden «de aburrido».

“Seguiré diciendo cosas aburridas, como la del hambre, de Ciencia y Tecnología, si eso es aburrido, no importa, soy aburrido“, subrayó el economista al disertar en el 55º Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

Lavagna viajó a Mar del Plata junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; su hijo y diputado nacional, Marco Lavagna; y el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
El IPC superó el 2%

Acumuló 22 % en los últimos 12 meses

. El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 2,1% en septiembre de 2025, y acumuló en el año una variación de 22,0%.

NACIONAL
Maquinaria agrícola

Campo

. La División de Maquinaria Agrícola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informa que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadoras de septiembre de 2025 alcanzaron las 621 unidades, una baja del 6,2% interanual ya que en septiembre de 2024 se habían registrado 662.

NACIONAL
Finde Largo

Salta registró un 60% de ocupación

. Viajaron más turistas que el año pasado, aunque permanecieron menos tiempo para ajustar el gasto sin resignar consumos. El buen clima, las reservas de último momento, la cercanía del verano y la necesidad de descanso, después de muchas semanas sin un fin de semana largo, impulsaron el movimiento. Salta registró una ocupación del 60%.