Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Salta tendrá un jueves bajo cero

Las temperaturas seguirán bajando en todo el país por la masa de aire polar

Las bajas temperaturas que se registran en la zona central del país descenderán aún más el jueves, jornada en la que se podrá alcanzar la marca más baja del año en varias localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Volvió el frío y cubrió a casi todo el país
Volvió el frío y cubrió a casi todo el país

El aire frío continuará ingresando sobre el territorio nacional durante toda la noche, lo que “hará bajar aún más las temperaturas” y, dependiendo del distrito, el jueves pueden registrarse las marcas térmicas más bajas en lo que va del año.

Este frente frío también afectará a las provincias del norte argentino donde el martes las temperaturas mínimas serán muy bajas, esperándose para Salta una madrugada bajo cero.

La temperatura más baja que se registró este miécoles fue 10,8 grados bajo cero en la localidad de Maquinchao, Río Negro, mientras en las ciudades de Chapelco, Esquel y Bariloche las marcas térmicas oscilaron entre los 8 y 9 grados bajo cero y en el sur patagónico entre los -3 y -5.

“Hoy y mañana se prevén lluvias que pueden darse con agua nieve o nevadas en el sur y oeste de Buenos Aires, también sierras de San Luis y Córdoba y por supuesto en todo el oeste de las provincias linderas a la cordillera desde Jujuy hasta Mendoza”, afirmó el SMN.

El norte del país “es probable que tengan temperaturas muy bajas en La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe”.

Este frente frío permanecerá en la región central del país hasta el viernes por la tarde cuando un ingreso de aire rotará los vientos al norte que, con el correr de las horas, provocará un “lento ascenso de las temperaturas, volviendo a tener marcas máximas entre los 18 y 20 grados para el fin de semana.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Patentamientos 2025

A nivel nacional superaron el 33%

. Pese a que los números de diciembre no alcanzaron a superar a los de igual mes del 2024, en el balance anual los patentamientos de motovehículos en Salta fueron ampliamente positivos con un crecimiento interanual del 32,2%. A nivel nacional el año cerró con más de 650 mil patentamientos.

NACIONAL
Pagos en Brasil

Verano 2026

. La billetera virtual de Personal amplía su propuesta de valor para que los usuarios que viajen al país vecino puedan pagar sus compras en reales utilizando pesos argentinos desde su saldo en Personal Pay. Además, para los clientes de Personal, el uso de este método de pago no consume datos en roaming en la línea que posee cuenta en la billetera