Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

119.000 patentamientos

La venta de 0Km tuvo en enero el mejor mes de la historia

Luego de que el Gobierno anunciara la quita de impuestos internos para los autos de gama media, la venta de 0Km se adormeció en noviembre ya que aquellos que tenían la intención de adquirir un nuevo vehículo esperaban una baja en los precios. Pero enero se despertó de golpe: fue el mejor mes de la historia con 118.924 patentamientos, según ACARA.

Enero récord en patentamientos
Enero récord en patentamientos

De esta forma, el mes pasado registró un crecimiento de 24,9% con respecto a enero de 2017, cuando se patentaron 95.233 unidades.

"Iniciar el año con este impulso de ventas permite que nos pongamos metas acordes, ambiciosas, pero no solo será un año intenso de patentamientos, si no que seguiremos insistiendo en los temas pendientes que consideramos urgente de resolver, y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz", señaló Dante Álvarez, Presidente de ACARA.A la hora de realizar el desglose por distritos, la provincia de Buenos Aires nuevamente quedó al tope de los patentamientos, con 37.764 unidades y 31,8% de la participación. La Capital Federal se ubicó en el segundo puesto, con 15.769 ventas y 13,3% de share. El podio lo cerró Córdoba, con 11.842 vehículos y 10% de la torta nacional.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.