Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Paritaria rumbo al fracaso

La UTA anticipa el paro de colectivos para el martes 13

El lunes 12 de junio vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Salta adheriría a la protesta
Salta adheriría a la protesta

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras de empresarios prestadores de servicios de colectivos  se reunieron este jueves para intentar destrabar la revisión paritaria 2023.  Tras no llegar a un acuerdo, el gremio que conduce Roberto Fernández decidió hacer un paro de colectivos el próximo martes 13 de junio. 

Antes, el lunes a las 17:30 -último día de vigencia de la conciliación obligatoria dictada tiempo atrás por el Ministerio de Trabajo de la Nación-, se verán una vez más la caras para buscar arreglar y de esta manera evitar la medida.  

"En atención a la negativa a acordar los salarios para el personal representado, y tal como lo hemos expresado en audiencias anteriores, no podemos ni vamos a permitir que el transcurso del tiempo afecte los bolsillos de los trabajadores", advirtió la UTA en el último cónclave.

Paritarias UTA, ¿de cuánto es la suba que reclaman los choferes de colectivos?
El gremio busca elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. Luego, desde mayo, ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.

Además, para los posteriores tres meses, prevé:

-Básico de julio a $ 348.800;

-Básico de agosto a $ 380.192,

-Básico de septiembre a $ 414.409.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Senado nacional

Otro golpe al gobierno

. La Cámara de Senadores celebró una sesión ordinaria encabezada por el senador Bartolomé Abdala, presidente provisional de la Cámara alta, dado que la vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Victoria Villarruel, se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo.

NACIONAL
Producción automotriz

Datos de ADEFA

. La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) compartió las cifras de la industria automotriz argentina en agosto de 2025, mes en el que se registró un aumento a nivel mensual en todos los sectores, y una caída a nivel interanual, excepto en venta a concesionarios.

NACIONAL
Telecom Summit 2025

En un encuentro que conectó tecnología, cultura y ecosistemas digitales

. En su 4° edición, Telecom Summit tuvo como protagonista a la Inteligencia Artificial generativa, Cloud, Ciberseguridad entre las verticales de tecnología más relevantes. Como cada año reunió a clientes, ejecutivos y partners en un espacio de disertación común donde resaltaron las mejores experiencias y soluciones digitales que son tendencia. Más de 20.000 personas lo siguieron por streaming.