Con una destacada participación, el Ministerio de Turismo y Deportes promocionó la oferta turística de la provincia en dos encuentros clave del sector turístico argentino realizados en el Centro de Convenciones Córdoba; el 64º Workshop Turístico de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), el viernes 31 de octubre, y la segunda edición del Mercado de Viajes, el sábado 1 de noviembre.
Durante ambas jornadas, la provincia estuvo presente con un stand institucional bajo el lema “Salta ReSalta”, espacio en el que se brindó información sobre la variada oferta turística, experiencias y productos que hacen de Salta un destino elegido durante todo el año.
El Workshop de ACAV reunió a más de 1.500 profesionales del turismo provenientes de Córdoba y zonas aledañas, consolidándose como uno de los encuentros más relevantes del interior del país. En la oportunidad, se presentaron novedades del trade de cara a la temporada de verano y se generaron instancias de vinculación comercial y profesional.
Por su parte, el Mercado de Viajes se posicionó como una feria abierta al público que reunió a más de 150 expositores entre agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, asistencias al viajero y destinos nacionales e internacionales.
En la oportunidad, Salta presentó ante el público cordobés la nueva campaña “Código ReSalta”, una iniciativa que invita a redescubrir la provincia a través de experiencias y beneficios exclusivos. La propuesta fue recibida con gran interés por los visitantes, quienes pudieron conocer en detalle el funcionamiento de la plataforma, participar de juegos y trivias, acceder a sorteos especiales y disfrutar de la amplia oferta turística que distingue a Salta como un destino de experiencias durante todo el año.
“Código ReSalta”, impulsado por la Cámara de Turismo de Salta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, da continuidad al trabajo iniciado con Código Salta, ampliando su alcance y manteniendo la misma esencia; transformar los descuentos en experiencias memorables. A través de la plataforma www.codigosalta.ar, turistas y salteños pueden acceder a beneficios exclusivos en alojamiento, gastronomía, excursiones, transporte, actividades culturales y artesanales, con vigencia hasta febrero de 2026.
La participación de Salta en estos eventos se enmarca en la estrategia de promoción turística que impulsa el Ministerio de Turismo y Deportes, orientada a fortalecer la presencia de la provincia en los principales centros emisores de visitantes y promover el crecimiento sostenido de la actividad turística.