Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y el ingenio San Isidro

La Provincia interviene en la negociación nacional

Funcionarios nacionales le confirmaron a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, que notificarán a las partes para la audiencia del Proceso Preventivo de Crisis (PPC), presentado por la empresa.

Alternativas para trabajadores azucareros
Alternativas para trabajadores azucareros

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini, visitó la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de Nación, donde se reunió con el titular del organismo, Adolfo Saglio Zamudio y con la asesora legal, Mercedes Gadea.

El objetivo del encuentro entre la ministra Bibini con los funcionarios de la administración central fue para interiorizarse acerca de la marcha del trámite que se lleva adelante en el organismo nacional, donde le confirmaron que van a notificar a las partes para la audiencia del Proceso Preventivo de Crisis (PPC), presentado por el ingenio San Isidro.

Por su parte, Bibini se comprometió a acompañar la convocatoria desde la Secretaría de Trabajo y Empleo, dependiente del Ministerio a su cargo, y consideró que es muy importante avanzar en la resolución de esta situación que afecta a cientos de trabajadores y sus familias en Campo Santo.

El Grupo Gloria, propietario del ingenio San Isidro, anunció a fines del mes pasado que cesaba en sus actividades e inició el PPC ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Mientras que, en los primeros días de este mes, los propietarios de la firma de capitales peruanos ratificaron ante la autoridad laboral nacional su decisión de retirarse del negocio azucarero y abandonar el país.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Once provincias bajo alerta

Pronostican tormentas y fuertes ráfagas de viento

. El nuevo parte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que 11 provincias se encuentran bajo alerta naranja y amarilla por tormentas y lluvias que en su mayoría se concentran en la región noreste del país, mientras que los avisos de nevada y agua se extienden hacia el sector cordillerano.

NACIONAL
Encuentro en Tucumán

Parlamento del Norte Grande

. En el marco de la 57° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande en Tucumán, representantes de las Uniones Industriales del NOA y NEA (UNINOR) expusieron la crítica situación del entramado productivo. Con la participación de la Unión Industrial de Salta (UIS), el sector privado instó a los legisladores a impulsar medidas nacionales para garantizar la supervivencia de las empresas y el sostenimiento del empleo regional.

NACIONAL
Inflación en alza

Impulsada por tarifas y educación

. La inflación de marzo superó el umbral clave del 3% por primera vez en un año, al alcanzar el 3,4% y ya acumula diez meses consecutivos, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

NACIONAL
Canasta básica

$1.434.463,81 para no caer en la pobreza

. El costo de las canastas básicas se desaceleró en marzo, a contramano del avance que registró la inflación general durante el mismo mes. La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la línea de indigencia, tuvo su menor suba en siete meses, mientras que la variación de la Canasta Básica Total (CBT), utilizada como umbral de pobreza, fue la más acotada en seis meses.