Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Números rojos

La producción industrial manufacturera bajó el 1,7% interanual en noviembre

En noviembre de 2024, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una caída de 1,7% respecto a igual mes de 2023. El acumulado de enero-noviembre de 2024 presenta una disminución de 10,7% respecto a igual período de 2023.

Producción industrial
Producción industrial

En noviembre de 2024, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 0,4% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 1,3% respecto al mes anterior.

En noviembre de 2024, doce de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron disminuciones en “Productos minerales no metálicos”, 20,0%; “Productos de caucho y plástico”, 16,2%; “Madera, papel, edición e impresión”, 7,6%; “Productos de metal”, 13,0%; “Industrias metálicas básicas”, 6,6%; “Productos textiles”, 17,0%; “Sustancias y productos químicos”, 2,1%; “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 2,2%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 3,1%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 0,7%; “Productos de tabaco”, 10,8%; y “Otro equipo de transporte”, 2,9%. Por su parte, mostraron subas las divisiones de “Alimentos y bebidas”, 8,4%; “Maquinaria y equipo”, 7,2%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 3,4%; y “Refinación del petróleo,
coque y combustible nuclear”, 1,5%.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Ventas en baja

Según el INDEC

. En marzo de 2026, el índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 5,1% respecto a igual mes de 2025. El acumulado enero-marzo de 2026 presenta una disminución de 3,1% respecto a igual período de 2025.

NACIONAL
Finde largo

Con escapadas cortas y turismo regional

. Fue un fin de semana largo muy tranquilo. Los eventos y las fiestas populares marcaron gran parte de las decisiones de viaje. Aun así, con 1,4 millones de turistas, fue el tercer fin de semana más importante de los cinco que ya hubo en lo que va del año.