Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Las Lajitas

La Policía allanó dos inmuebles y recuperó varios elementos robados

Diferentes áreas de la Dirección Unidad Regional N° 5, Anta, trabajaron en torno a una causa por robo en la localidad Las Lajitas. Dos personas quedaron detenidas.

Por el caso hay dos detenidos
Por el caso hay dos detenidos

En el marco de una causa iniciada tras diversas denuncias por delitos contra la propiedad en Las Lajitas, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 – Distrito Sur – Anta, personal de diferentes áreas operativas de la Unidad Regional N° 5 concretaron dos allanamientos en diferentes domicilios de esa localidad.

Como resultado del procedimiento secuestraron dos motocicletas de 110 c.c, herramientas varias, dos envases de gas, todos elementos denunciados por damnificados. Además, lograron recabar importantes elementos de interés para la causa.

En consecuencia, dos jóvenes de 20 años quedaron a disposición de la Justicia por delitos contra la propiedad.



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Sesión de Diputados

Libertarios salteños acompañaron el veto

. En una sesión especial, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la insistencia sobre el proyecto de ley por el cual se declara la emergencia en discapacidad y respaldó el veto del Poder Ejecutivo sobre un bono extraordinario previsional. En primer lugar, la votación para insistir con la ley de emergencia en discapacidad obtuvo 172 votos positivos, 73 negativos y 2 abstenciones y será girada al Senado de la Nación.

NACIONAL
Derechos

Mes de las infancias

. Las organizaciones que forman parte del colectivo Infancia en Deuda elaboraron 10 compromisos que buscan orientar las acciones institucionales y la agenda de trabajo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, organismo que actualmente se encuentra en proceso de concurso público para designar a una nueva autoridad. Los 10 lineamientos están disponibles para que las personas postulantes al cargo puedan adherir a ellos.