Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

El índice de Precios del NOA trepó al 6,6%

La inflación de junio fue del 6% y acumuló en un año poco más del 115%

Según el INDEC, el Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,0% en junio de 2023, y acumuló una variación de 50,7% en lo que va del año. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 115,6%. En la región NOA el IPC fue del 6,6%.

Inflación imparable
Inflación imparable

El Nivel general del Índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 6,0% en junio de 2023, y acumuló una variación de 50,7%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 115,6%.

La división de mayor aumento en el mes fue Comunicaciones (10,5%), producto de la suba de servicios de telefonía e internet. Le siguieron Salud (8,6%) -por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga- y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,1%), principalmente por las subas en electricidad.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%). Al interior de la división impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en junio fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,1%) y Prendas de vestir y calzado (4,2%).

A nivel de las categorías, los Regulados (7,2%) lideraron el aumento seguidos por el IPC Núcleo (6,5%); en tanto los Estacionales registraron un incremento de 1,8%.

Por regiones

Mientras el índice general alcanzó el 6% en junio, por regiones el estudio del INDEC marca:

Región de Cuyo: 5,3%

Gran Buenos Aires: 5,8%

Región Pampeana: 5,9%

Región Noreste: 6,6%

Región Noroeste: 6,6%

Región Patagónica: 6,8%



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Congreso Nacional

Tras los reclamos

. En las negociaciones que encara el oficialismo en la Cámara de Diputados para destrabar la sanción del proyecto de modernización laboral, sus principales aliados reclamaron que directamente se dé de baja el polémico artículo 44 de la iniciativa, incorporado por el Senado, que propone reducir drásticamente el esquema de remuneraciones en caso de enfermedad o accidente de un trabajador.