Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Por amplia mayoría

La Cámara de Diputados aprobó la Ley Nacional de Talles

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de talles que busca establecer un "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y que ya tenía sanción del Senado.

La ley punta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.
La ley punta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.

La iniciativa fue sancionada en el último tramo de la maratónica sesión iniciada ayer el mediodía cuando los legisladores votaron en la reunión plenaria del cuerpo a favor de incorporar este tema al plan de labor, como lo propuso la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño.

Sin debate ante el riesgo de quedarse sin quórum, el plenario votó por amplia mayoría (163 votos a favor y 9 abstenciones) convertir en ley este proyecto para que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.

El “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI) se destinará a la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad.

Este sistema será de aplicación obligatoria, y el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo correspondiente, deberá realizar en todo el país y cada 10 años un estudio antropométrico de la población, con el fin de actualizar la base de datos.

Además, se indica que “todo comerciante, fabricante o importador de indumentaria debe identificar cada prenda de acuerdo con el SUNITI”, y la etiqueta debe ser “de fácil comprensión para el consumidor” y debe estar “adherida a la prenda”.
 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Tradiciones en Humahuaca

Celebraciones, paisajes y tradición

. Durante el fin de semana XL del 20 de junio, Casa Mocha celebra dos fechas clave con eventos que fusionan cultura, gastronomía, vinos y música en el imponente paisaje natural de Huacalera, Quebrada de Humahuaca, Jujuy.

NACIONAL
Opciones en comunicación

Con dos suscripciones incluidas e intercambiables por mes

. Flow+ es una experiencia de entretenimiento flexible que incluye 2 suscripciones entre Pack Fútbol, HBO, Disney+ Premium y Universal+, intercambiables cada 30 días, todo en un mismo abono.